<
>

Suárez cierra llamada a Manfred Ugalde: "Renunció a defender su patria"

El timonel patrio considera que el delantero del Twente no solamente le dio la espalda a él como timonel

Luis Fernando Suárez ha sido tajante, no pretende crear un puente con el delantero del Twente, Manfred Ugalde para que el ariete de quien milita en Países Bajos regrese a la selección nacional de Costa Rica después de haber renunciado al combinado patrio en el 2021 tras sentirse descalificado por el mismo timonel.

Ugalde, quien actualmente está lesionado, vive su mejor momento en el fútbol de Europa, seis anotaciones son las que contabiliza el joven de 20 años en el balompié del viejo continente, y antes del parón internacional, estaba destacando considerablemente con el equipo tulipán, al punto de ser el titular.

Hoy, ESPN le volvió a consultar a Luis Fernando Suárez sobre si tiene en sus planes convocar al costarricense, o al menos tener una comunicación con él para limar asperezas; el timonel patrio fue contundente.

“No. Es lo que hablamos, representar al país, yo tengo el deber de respetar todo eso, cuando hablamos de los nacionalizados, no tendría ningún problema en llamar a nacionalizados, pero si quiere representar al país”, mencionó ante consulta de ESPN.

Para finalizar, Luis Fernando Suárez fue repreguntado, pues Manfred Ugalde renunció a la tricolor mientras él sea técnico, sin embargo, el cafeteo aseveró que más allá de eso, el joven delantero desistió de representar a toda la nación centroamericana, no sólo a él.

“Yo antepongo esa situación, él renunció a defender su patria”, finalizó Suárez ante consulta de ESPN.