<
>

Óscar Duarte dio una actuación magistral para eliminar a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí

El zaguero se apuntó una asistencia para dar con el gol que les dio el triunfo por la mínima

El defensa costarricense Óscar Duarte se cobró un saldo que tenía pendiente contra Cristiano Ronaldo y gracias a una asistencia suya y a múltiples intervenciones defensivas de gran valor, el equipo del tico, el Al Wahda, eliminó al del astro portugués en la semifinal de la Copa Rey de Campeones de Arabia Saudí.

El exjugador del Espanyol y Levante fue titular en este importante compromiso jugado en la casa del Al Nassr y desde el arranque tenían muy en claro que iban a ser 90 minutos de soportar una presión muy alta de parte de los locales que buscaban generar peligro con Ronaldo y con el brasileño Anderson Talisca.

Desde el inicio se vio cómo Óscar Duarte estaba muy concentrado cortando centros enemigos así como dando coberturas a sus compañeros en la parte baja, lo cual generó confianza en su grupo.

Sin embargo, también se las ingenió para dejar huella en ataque y lo hizo en una jugada que quedó suelta en el área cuando tuvo un cabezazo que fue un pase hacia su compañero Jean David Beauguel para que este hiciera una impresionante chilena con la que perforó la portería del portero argentino Agustín Rossi y así empezar a generar preocupación en Cristiano Ronaldo, pues el equipo inesperado era el que se adelantó en el marcador.

A partir de acá siguieron las fuertes embestidas de Al Nassr que lo buscaba por todos los frentes, pero una y otra vez apareció Duarte como una muralla para cortar todas las intenciones de gol de su rival.

El mismo tico fue vital para que su portería no cayera luego de que un rebote quedara en un oponente y con su guardameta vencido, Duarte le puso el pecho a la pelota que se desvió al tiro de esquina y su celebración no se hizo esperar, pues acababa de salvar al Al-Wehda.

Incluso con un hombre menos durante más de 30 minutos, el Al Wahda resistió y con ello se dejaron el triunfo con el que acceden a la final de la Copa de Arabia Saudí y dejan al Al-Nassr y a Cristiano Ronaldo en una situación mucho más complicada, pues son segundos en la liga y ahora se quedan sin la posibilidad de alzar la copa.

Esta es la segunda vez que Óscar Duarte se enfrenta a Cristiano Ronaldo en la temporada, la pasada fue el 9 de febrero cuando el portugués le endosó cuatro goles, pero poco más de dos meses después cobró su revancha.