El mediocampista morado tiene ligamen con el Monstruo hasta el 30 de junio del 2026
Con 21 años, se convirtió en una de las grandes sorpresas de la selección nacional de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, una responsabilidad muy grande, representar al país en un evento de esta categoría no debe recaer sobre jugadores con poca fortaleza mental.
Álvaro Zamora reconoce que ha vivido un año de ensueño, sin embargo, no todo ha sido color de rosa.
Principalmente habla sobre el entorno en el que se ha visto envuelto, tener a la prensa encima de él por ser titular con el Deportivo Saprissa, además, de escuchar a su propio Agente decir que tiene opciones para él en el extranjero, pero no se pudieron concretar lo golpeó psicológicamente, y eso ha traído consigo un bajón muy considerable en su rendimiento que lo tiene en el banquillo morado.
“Uno trabaja día a día para hacerlo de la mejor manera, apoyar al equipo, si bien es cierto soy una persona que pienso mucho, sobre pienso, y eso en un deportista hay que saber manejarlo, con total sinceridad no logré asimilar la noticia que no me habían dejado salir al extranjero, no se había dado la chance, pues la verdad que me la he tomado con más calma, estoy mejorando bastante, lo que viene para mi futuro lo tomo así, trato de no pensar en el pasado, estoy muy concentrado en el equipo”, aseveró.
La ayuda profesional de un psicólogo no podía faltar, Zamora tuvo que recurrir al profesional en neurociencia que brinda sus servicios en el Monstruo, pues a como lo reconoció a ESPN quería sobrepasar el trago amargo de la mejor manera.
“Sí, en realidad no soy una persona que hable de mis asuntos, de mis problemas, algunas veces he ido con el psicólogo que ofrece el club, y la verdad me ha ayudado bastante, por mi cuenta, mi familia, las ‘malas noticias’ que uno recibe, que son pocas. Mi vida ha sido un sueño desde un año, soy privilegiado de dónde estoy, el club en el que estoy y lo que he vivido, no me quejo de eso, confío mucho en mí mismo, y sé que voy a recuperar mi nivel”, manifestó.
Para finalizar, el jugador aseveró que tanta información para procesar y que involucraba a su futuro lo llenó de ansiedad, mas, sabe que en un equipo como el Deportivo Saprissa es totalmente normal tener esa presión externa, y conllevar todo ese ruido exterior es una obligación del jugador que represente los colores del actual campeón del fútbol de Costa Rica.
“Pues, sinceramente creo que sí, mentalmente no estaba en condiciones de aceptar toda esa información en ese momento, soy muy maduro, acepto mi responsabilidad, estoy en un equipo donde se exige al máximo, todas las fechas, partido tras partido, he jugado 22 partidos en este torneo, sinceramente no creo que haya un mal rendimiento mío, para ser titular en Saprissa algo hay que hacer, estoy mejorando muchísimo, mentalmente me siento mejor”, dijo.
“Hay que aprender a convivir con esto”, puntualizó.