Solo un equipo en la región le planta competencia a los morados en este rubro
Por si alguien le quedaba alguna duda, el Saprissa volvió a alzar una nueva copa de campeón nacional y esta no es una cualquiera, ya que casi nueve años después, el fútbol de Costa Rica vuelve a tener un bicampeón, hazaña que los morados fueron los últimos en alcanzar.
Los morados siguen con su supremacía a nivel costarricense, pues se deshicieron de su archirrival en una serie que iban perdiendo 1-0, pero terminaron ganando 3-1 en la vuelta en casa y con toda su gente celebraron la copa número 38.
Este no es un dato nada menor y es que ya le sacan ocho copas de diferencia a los liguistas en el historial de títulos y nueve al Herediano, lo que muestra que cada vez más se despegan los morados.
Lo hecho por Saprissa no solo destaca a nivel costarricense, también lo hace a nivel de Centroamérica donde es el máximo ganador de títulos de campeón pues a este momento solo el Olimpia de Honduras se le acerca.
Los albos volvieron a ganar el torneo en su país y llegaron a 36, mientras que por Guatemala, el Municipal y Comunicaciones se encuentran empatados con 31 copas, mientras que en Nicaragua el máximo campeón es el Diriangen con 30, en el Salvador el FAS tiene 18 y en Panamá el más ganador es el Tauro con 16.
El Saprissa sigue intratable y esta vez se dejó un título que tuvo un sabor todavía más especial por haber remontado ante Alajuelense y por alcanzar lo que nadie había hecho en casi una década.