Los manudos se están tomando su tiempo para tomar las decisiones más importantes a nivel de su planilla
La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en un periodo de análisis luego de haber no podido alcanzar ganar la copa en el Clausura 2023 y aunque de momento son pocos los anuncios que se hacen, dentro de la institución quieren dejar muy en claro a su afición que sí están tomando cartas sobre el asunto.
Los rojinegros volvieron a quedarse con la frustración de haber realizado un gran torneo, pero a la hora de la verdad les faltó para sobreponerse a Saprissa en dos series y aunque lo hicieron en una, en la otra parpadearon y terminaron perdiendo 3-2, lo que les dio el título a los morados.
Federico Calderón, miembro de la actual junta directiva de Alajuelense, encabezada por Joseph Joseph, ha dejado en claro que no pueden tomar decisiones provocadas por la frustración y que están haciendo el análisis detallado y profundo para llevar al club hacia la dirección correcta.
En este momento, los aficionados están pidiendo cambios y hay fuertes señalamientos sobre varias figuras, no obstante, de momento solo se ha dado a conocer la salida del volante Dardo Miloc.
“El objetivo no es sacar gente, el objetivo es lograr tener el plantel competitivo para lograr el objetivo en los tres torneos”, contó Calderón en entrevista en el programa Encuentro Deportivo.
En lo que sí se están moviendo ya es en llegadas y según dio a conocer el periodista Kevin Jiménez, Guillermo Villalobos y Joshua Navarro, ya habrían acordado su llegada procedentes del Pérez Zeledón, pero estas no podrían ser las únicas incorporaciones.
“La mitad de los jugadores que van a venir ya están en el horno, falta un poquito de temperatura para poder sacarlos”, comentó Calderón.
En Alajuelense quieren ser cautos, no quieren tomar decisiones al calor del momento ni ante la presión de su afición, asimismo, en este momento tampoco tienen gerente deportivo pues Antonio Solana recién se marcha del club y ahora en los próximos días se anunciará su sucesor.