<
>

Aficionados asisten al Costa Rica vs. El Salvador inconformes con rendimiento de La Sele

Seguidores de la selección tica aprovechan para reencontrarse con muchos compatriotas y compartir un bonito rato con personas que les recuerden el sentir de su casa a miles de kilómetros

A pocas horas de que inicie el partido entre Costa Rica y El Salvador, los ticos ya se están haciendo sentir en las inmediaciones del Red Bull Arena donde su selección nacional se juega más que tres puntos en la Copa Oro.

Centenares de camisetas rojas empezaron a salir de carros y autobuses que llegaron desde lugares aledaños para ir a presenciar un compromiso de Costa Rica, oportunidad que pocas veces tienen por estar tan alejados de su tierra natal.

Este tipo de juegos suelen servir tanto para ir a disfrutar del fútbol y las figuras principales de La Sele, pero también para que muchos costarricenses puedan reencontrarse y tener un poco de convivencia entre todos los suyos y sentir el calor de ser tico.

Justo en este momento, el entorno de la selección que dirige Luis Fernando Suárez no es el mejor, pero para los ticos en New Jersey y zonas cercanas no es excusa para no ponerse la camiseta roja e ir a apoyar, aunque sí imploran por un buen resultado y así cortar esa racha de derrotas que arrastra La Sele que ha perdido cuatro de cinco juegos disputados en este 2023.

“Venimos a disfrutar un rato y esperar que la selección de la cara, que por lo menos enseñe una dirección de lo que se está buscando, no para clasificar porque tenemos la papa en la mano, pero para no hacer un ridículo mundial”, dijo un aficionado que ocultaba su rostro con una máscara de perro que llamó mucho la atención de todos los presentes.

Los ticos siguen muy exigentes con su selección y quieren resultados con los mejores jugadores, incluso algunos que no forman parte del combinado tricolor en este momento.

"Necesitamos hacer el cambio con un balance, tenemos a Navas, a Waston que es un líder pesado; ya no más Celso y es que sí tenemos gente como Julio Cascante, tenemos a Gamboa, a Matarrita y más gente; pero tenemos que trabajar", dijo Harold Arias, un oriundo de Grecia con más de 20 años de vivir en Estados Unidos.

Otro que mostró su inconformidad fue Anthony Valverde que llegó vestido con la camiseta de Alajuelense en compañía de su amigo Giovanni Centeno: "Lo que yo quiero es que los futbolistas jueguen por la camiseta", dijo.

La salida del técnico es algo que también no pasa desapercibido entre los que se acercaron al estadio: "Está fea La Sele, pero vamos a tener la fe de que vamos a ganar hoy y ojalá que el entrenador salga ya", dijo Giancarlo Murillo, otro fiel seguidor.

Costa Rica vive uno de sus momentos más críticos en los últimos años y en esta oportunidad, los aficionados no están dispuestos a aceptar seguir jugando mal cuando ya se llevan dos años de proceso con el técnico Luis Fernando Suárez y el rendimiento de todos ha sido bastante bajo.