<
>

Luis Fernando Suárez salió conmovido ante gesto de seleccionados de Costa Rica

El estratega cuenta con el beneplácito del grupo en un momento de mucha alta tensión en su contra

Luego de muchos días de dificultades por resultados adversos en donde parecía que las cosas no salían por ningún lado, la selección de Costa Rica volvió a la victoria contra Martinica y con ello aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.

Jugadores y el técnico Luis Fernando Suárez han estado viviendo un ambiente pesado dado que no se había ganado en cuatro juegos consecutivos, dos de ellos en el torneo de la región y el principal señalado fue el entrenador colombiano, puesto que muchos ponen en tela de duda su continuidad.

Sin embargo, hay chispazos o momentos que demuestran el compromiso del grupo y el momento más evidente fue cuando Kendall Waston marcó el primer gol ante Martinica y cuando salió a celebrar lo hizo señalando al técnico haciéndole una dedicatoria al capitán del barco.

Este gesto conmovió bastante al estratega ya que en un momento de tanto cuestionamiento y personas que piden su destitución del puesto, dentro de la selección tienen una percepción diferente.

“Lo mejor de todo fue la celebración porque lo hicieron entre todos, los suplentes estaban haciendo su mayor esfuerzo para estar bien ayudando a sus compañeros”, contó Luis Fernando Suárez ante consulta de ESPN.

La victoria cayó muy bien en el seno de la Tricolor y para jugadores y cuerpo técnico sirve de incentivo para seguir en una mejor dirección.

“La selección ha estado bajo esta situación dos años y lo más importante es que lo ha sabido sacar adelante todas esas situaciones de presión y en cada partido siempre hay una propuesta de entrega, hay dinámica, unión dentro del grupo y uno como técnico siempre tiene que estar consciente de que uno puede saber mucho de táctica y estrategia, pero hay otras circunstancias que saber manejar y este grupo lo ha entendido con buen contagio emocional”, añadió.

Luis Fernando Suárez cuenta con el apoyo del grupo de jugadores de Costa Rica y ahora todos ponen su mirada en el compromiso contra México.