Las ticas continúan sin ganar un partido oficial en un Mundial Femenino
La selección nacional de Costa Rica perdió estrepitosamente 3 – 0 ante España en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo Femenino 2023.
Las dirigidas por Amelia Valverde fueron dominadas a placer por el conjunto ibérico que no perdonó al equipo tico con su contundencia.
Daniela Solera fue la gran heroína de la tricolor al ser la pieza tricolor en el arco nacional, la portera nacional contabilizó más de 20 intervenciones en el partido.
Por ella, la selección de Costa Rica no tuvo una derrota que sin duda hubiese golpeado la confianza patria en el primer partido del Mundial.
En el inicio del encuentro se dieron dos ausencias considerables, primero para España, Alexia Putellas no jugó, mientras en la selección de Costa Rica, Raquel Rodríguez no inició como estelar, según comunicó la Fedefútbol, se dio para resguardar una lesión pues ha presentado molestias.
Valeria del Campo (en propia puerta), Aitana Bonmatí y Esther González las anotadoras de la selección de España para este partido.
Costa Rica a pesar de que no presentó su peor partido, cometió errores puntuales que valieron esta derrota que expone la clasificación tricolor, y hace pensar que se vea más complejo ubicar a los ticos entre los favoritos para avanzar a siguiente fase.
La tricolor jugará el próximo 25 de este mes ante Japón, actualmente España dominó el grupo con tres puntos, mientras que Japón – Zambia jugarán en las próximas horas para dictaminar el otro resultado del Grupo C en su debut mundialista.