<
>

Erick Rodríguez: un trabajador que empezó desde abajo hasta cumplir todos sus anhelos en el fútbol

Antes de empezar en el fútbol, Erick Rodríguez se dedicaba a comerciar artículos de todo tipo, pero en el Santos de Guápiles le cambiaron su vida

El fútbol de Costa Rica se encuentra de luto tras el sorpresivo fallecimiento de Erick Rodríguez, actual asistente técnico de la selección nacional, quien perdió la vida este martes en un hospital en Ámsterdam, Países Bajos en medio de la gira del combinado tico por Europa.

Este acontecimiento causó un fuerte impacto en todo el acontecer futbolístico costarricense, pues Erick Rodríguez había dejado una muy buena huella por cada institución por la que pasó y a la vez con rivales y conocidos que hizo a lo largo de más de 20 años de estar envuelto en este deporte.

Quizá muchos no lo tengan muy claro, pero Erick Rodríguez no la tuvo nada fácil en el fútbol, siempre fue un amante del balón, pero la vida lo tenía alejado de este, trabajaba como vendedor de diferentes artículos que tuvieran cabida en su carro, oficio que en Costa Rica se le conoce como ‘polaco’, pero no fue hasta que este mismo trabajo lo llevó al Santos de Guápiles donde poco a poco conocieron de que era un apasionado y le decidieron abrir las puertas para que se convirtiera en estadígrafo.

Gradualmente, fue consolidándose como un trabajador del Santos hasta que logró convertirse en entrenador de la primera división en equipo como Liberia, Jicaral y el comienzo de su mejor etapa la vivió en el mismo club guapileño que en 2021 lo trajo de vuelta para que tomara el proceso que dejaba Luis Marín. Con el conjunto de Pococí fue protagonista en el torneo nacional y llegó a jugar en la Liga Concacaf.

Su forma de entrenar y la afinidad que tenía para explotar el talento de los jóvenes hizo que la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) lo incorporara en su staff de entrenadores de seleccones menores, pero recientemente y dado que no hay un técnico definitivo, Erick Rodríguez acompañó a Claudio Vivas como uno de sus asistentes durante el interinato que está realizando y viajó a Europa con La Sele para el partido del viernes anterior ante Arabia Saudita en Inglaterra y el de este martes en Croacia ante Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, cuando la selección de Costa Rica hacía escala en Ámsterdam tuvo un quebranto de saludo que lo hizo tener que recibir asistencia médica, lo que llevó a que fuera internado y este martes perdió la batalla en compañía de su esposa.

“Hemos recibido mucho apoyo de las personas en Guápiles, muchas gracias”, dijo su padre, Juneval Rodríguez en declaraciones brindadas a la Unafut.

Esta noticia golpeó muy duro dentro de la selección de Costa Rica que empezó a jugar el partido contra Emiratos Árabes Unidos sin tener conocimiento de lo que estaba pasando, pero en el descanso les avisaron y esto les movió fibras muy sensibles.

“Es algo que no puedo entenderlo, se fue un gran amigo, un gran compañero. Sinceramente son cosas que uno tiene que asimilar en la vida, pero fue algo muy triste que pasó en menos de 73 horas. La verdad que no salgo del asombro y me siento muy triste y muy apenado. Estés donde estés Erick siempre fuiste un gran compañero y una gran persona, yo también te voy a extrañar”, expresó Claudio Vivas a la Federación Costarricense de Fútbol.

De manera extraoficial se comenta que complicaciones respiratorias fueron las que causaron el fallecimiento de Erick Rodríguez, ESPN contactó con el Hospital OLVG de Ámsterdam para solicitar un reporte de este trágico suceso, pero respondieron que por razones de privacidad no dan detalles sobre pacientes que haya o no, ingresado al centro médico.

La FCRF comunicó que están haciendo las gestiones respectivas para hacer el traslado del cuerpo de Erick Rodríguez hacia Costa Rica para que sus seres queridos puedan proceder con sus honras fúnebres.