<
>

Douglas Sequeira defiende su hijo al reconocer que nació con crítica encima

El jugador de 20 años fue convocado a la selección nacional de Costa Rica para enfrentar a El Salvador

Douglas Sequeira Borbón además de ganarse un puesto como titular en el Deportivo Saprissa, también goza de cupo en la selección nacional de Costa Rica tras ser convocado al microciclo previo al partido de la escuadra costarricense frente a El Salvador el próximo viernes en el Estadio Nacional.

Esto ha levantado importantes críticas en una parte del mundo futbolístico de Costa Rica, pues el zaguero de 20 años ha recibido fuertes cuestionamientos por su nivel, y muchos de ellos, se le involucra a su padre, Douglas Sequeira, antiguo jugador del Deportivo Saprissa.

Ayer, en conferencia de prensa posterior a la victoria frente ADG, el padre de Douglas Sequeira dio sus criterios sobre todo el revuelo que ha causado la convocatoria del joven de 20 años a la selección.

“Como padre, estoy orgulloso. Bienvenida sea la convocatoria. Sobre las críticas, veo muy simple esta situación: A mí me tiran con todo y a mi hijo le tiran con todo. Creo que nosotros generamos noticias. Lo que sí le puedo decir es que él tiene talento, es una persona madura y tiene que forjar su propia carrera deportiva”, dijo.

Uno de los puntos más importantes citados por Douglas Sequeira fue que durante toda su vida tuvo que convivir con las críticas de diferentes personajes del mundo futbolístico, y por ello, su hijo al ver cómo él sobrepasaba esos constantes cuestionamientos, sabe que es parte de la profesión.

“Puedo decir que yo pasé por donde asustan y él, al ver tanta crítica de la prensa hacia mí, creo que está preparado. Me alegro por él. Espero que vaya y trabaje. Todo jugador tiene el sueño de estar en la Selección y al dársele bienvenido sea. No puedo controlar que hablen bien de él”, mencionó.

Eso sí, como un padre que defiende a su hijo, Douglas Sequeira dijo que es una falta de respeto que se diga que tuvo un llamado a la tricolor porque es hijo del exasistente técnico de la selección nacional de Costa Rica.

“Es una falta de respeto decir que fue convocado a la selección nacional por ser mi hijo. El por qué juega en Saprissa y es llamado a la selección nacional lo deben contestar Vladimir Quesada y Gustavo Alfaro. Por eso es una falta de respeto a ellos como profesionales hace esas afirmaciones”, finalizó.

“Sé cómo es este medio y cómo lo negativo vende más que lo positivo. Yo le aconsejo ser profesional. El jugador debe anteponer el cómo al cuándo. La mayoría piensa cuándo voy a jugar, cuándo voy a salir del país y no cómo me voy a preparar, cómo voy a entrenar, sin imaginarse que el cómo es la consecuencia del cuándo y eso mi hijo lo tiene muy presente, así que bienvenida sea la convocatoria”, finalizó.

La selección nacional de Costa Rica jugará el próximo viernes frente a El Salvador en el Estadio Nacional.