<
>

Costa Ricia inicia con derrota en la Copa Oro W

Las ticas no lograron vulnerar a su oponente y terminaron perdiendo por un gol de diferencia

Un debut amargo tuvo la selección de Costa Rica en la Copa Oro W donde cayó 0-1 ante su similar de Paraguay.

El primer tiempo fue de dominio para Costa Rica, las ticas tuvieron oportunidades para ir al frente y buscar abombar las redes de la portera Alicia Bobadilla.

Las más clara llegó sobre siete minutos cuando Gloriana Villalobos saco un cañonazo desde fuera del área que se estrelló en el vertical y el rebote se fue directo hacia María Paula Salas, quien tiro de inmediato, pero cuando el balón se dirigía directo a entrar vino el manotazo de Bobadilla que ahogó el grito de gol.

La insistencia de las costarricenses seguía vigente, tenían a Paraguay en su propio territorio y constantemente estaban merodeando el área, pero le estaba faltando profundidad en el último tercio.

Estas falencias fueron detectadas por el enrenador del conjunto guaraní, Carlos Bona, quien hizo ajustes en su parado táctico pasando a jugar con línea de cuatro para el segundo tiempo y poblar así más en la ofensiva y la apuesta dio resultado dado que rápidamente pusieron en problemas a la portera tica Daniela Solera, quien le saco un tiro con alta dificultad a Lice Chamorro, la cual ya estaba totalmente determinada a buscar ese gol.

Este llegó quizá más rápido de lo que esperaba pues al 51 aprovechó de un centro que vino de un tiro libre para desmarcarse y dar un elegante toque que llevó el balón adentro de la línea de gol y poner así a celebrar a las sudamericanas.

La situación tuvo un giro, Paraguay mostró más comodidad en el césped, se plantó fuerte defensivamente y a pesar de que no estuvo empujando tanto por el segundo gol, se dedicaron a hacer un bloque que les garantizara la ventaja.

El reloj se fue agotando poco a poco, Costa Rica se quedó sin poder generar una oportunidad que les llevara a emparejar el marcador, por lo que terminaron cayendo.

Ahora, las ticas volverán a la acción el próximo domingo a las 7 p.m. ante El Salvador, mientras que las paraguayas se las verán contra Canadá a primera hora.