<
>

Beni Rubido reflexiona sobre necesidad de que Costa Rica siga exportando jugadoras

play
¡Con un gol en tiempo extra, Canadá pasó a semifinales de la Copa Oro! (5:16)

Viens se vistió de héroe y puso el 1 a 0 frente a Costa Rica, para que la Hoja de Maple clasifique a la próxima instancia de la Copa Oro. (5:16)

El entrenador de la selección de Costa Rica habla sobre la importancia de hacer crecer el nivel de las jugadoras que tiene a cargo

Una imagen muy digna fue la que dejó Costa Rica en el terreno de juego el sábado cuando cayó 1-0 ante Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro W, sin embargo, no hay conformismo en el combinado nacional.

Eso fue algo que quedó demostrado en la cancha con todo lo que aportaron las futbolistas, pero también con el discurso que vino luego del compromiso de parte de Beni Rubido, entrenador de la selección tica, quien reconoció el crecimiento de un juego a otro, pero está con deseo de ver a sus jugadoras todavía en un mejor nivel.

“Me quedo con ese click que ha hecho con el equipo, con la capacidad de creer, pero sobre todo de cara al futuro con que ha jugado Sheika Scott, Emily Flores, Alexa Herrera, Alexandra Pinell, Priscila Chinchilla y con jugadoras que tienen un gran futuro”, dijo.

En la actualidad, la gran mayoría de jugadoras se encuentran en el balompié local o bien, en la creciente corriente que ha llevado hacia a México a figuras como Valeria del Campo (Rayadas), María Paula Salas (Rayadas), Daniela Solera (Atlas), Daniela Cruz (Atlas), Melissa Herrera (Tijuana) y Lixy Rodríguez (León), algo que ha permitido a muchas tener un roce más competitivo, pero Beni Rubido desea más se sumen a jugar en ligas de más alto nivel, especialmente las que apenas están dando sus primeras armas

“Tenemos mucho tiempo por delante y tenemos que meterle trabajo, tenemos que exportar jugadoras al extranjero, si usted ve las listas en Canadá equipos como Roma, Washington Spirit, Arsenal, estoy agradecido con los clubes de Costa Rica, pero tenemos que hacer que las jóvenes se vayan a las grandes ligas, si lo hacen podemos dar muchas alegrías al país”, indicó.

Al final, el tiempo y el propio talento de estas seleccionadas son lo que irá dictando a qué destinos pueden optar para seguir su carrera en un plano internacional, pero deben de seguir con el compromiso que están mostrando.

¿Qué cambió?

El nivel que mostró Costa Rica este sábado sorprendió, pues tan solo tres días atrás habían cerrado la fase de grupos con una derrota de 3-0, para ahora forzar a este mismo cuadro a una prórroga e incluso haber tenido la chance de eliminarlos con una jugada a los 92 minutos.

“El fútbol necesita procesos y el partido del otro día fue una oportunidad para crecer y defendimos mejores los espacios interiores, las ayudas las fuimos alternando y por fuera Priscila nos daba la oportunidad de a veces saltar con el extremo y eso nos permitía estar un poquito más fuera”, sentenció Beni Rubido