A Puerto Golfito se le encontró responsable de estar involucrados en actos contra los principios de deportividad, por lo que se le realizó una investigación
Un escándalo pocas veces visto en Costa Rica sacudió el fútbol profesional ante la sanción impuesta ante tres dirigentes del club Puerto Golfito por amaño de partidos.
Así lo comunicó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) luego de una amplia investigación realizada en los últimos meses contra este equipo perteneciente a la Liga de Ascenso.
Según el comunicado de prensa enviado por este ente, en noviembre de 2023 la oficalía de Integridad de FIFA en Costa Rica recibió un informe a la Comisión Disciplinaria a raíz de una alerta del sistema de detección de actividades sospechas. En donde se incluyeron reportes de investigación relizados por especialistas en actividad irregular por apuestas deportivas y testimonios que comprometían a los personeros de Puerto Golfito.
“La Comisión Disciplinaria determinó por votación unánime de sus miembros, que los dirigentes de Puerto Golfito Fútbol Club, efectivamente, participaron en amaño de partidos, por lo que sancionó al club y a sus principales personeros con diez años de suspensión de todo tipo de actividades futbolísticas federadas, al considerarse una conducta gravísima contra la integridad en el Fútbol”, explica la FCRF.
Ahora, los sancionados, Roy Telles (presidente del equipo), Deivis Barquero (accionisa mayoritario) y Arturo Palma (gerente deportivo) tienen tres días apra realizar alguna apelación, de no hacerlo, el castigo quedará en firme.