<
>

Costa Rica habló en la cancha venciendo a Honduras y firma boleto a Copa América

Los goles de Galo, Madrigal y Brenes llevan a los ticos directo al grupo D del torneo continental

Solo un cupo faltaba para que la Copa América estuviera completa y Costa Rica alzó la mano para decir presente derrotando 3-1 a Honduras en el repechaje realizado este sábado en Frisco, Texas.

Emotivo fueron los primeros minutos del encuentro en el que apenas empezando a acomodarse los equipos sobre la cancha encontraron los goles.

Primero fueron los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes aprovecharon una desatención defensiva de los ticos en la que Jerry Bengtson la ganó la disputa a Julio Cascante y entregó la pelota a Michaell Chirinos, quien la prendió con un derechazo que hizo que la pelota se fuera con sello de gol al arco de Keylor Navas para poner a celebrar a todo el público hondureño que era más que predominante en el Toyota Stadium.

Sin embargo, poco le duró la sonrisa a los catrachos, ya que prácticamente en la jugada siguiente vino el empate para Costa Rica, que sin haber estado cómodo en la cancha, encontró una de sus mejores armas como lo es la táctica fija.

Fue así como tras un cabezazo que Jonathan Rougier despejó mal, la pelota quedo servida para Orlando Galo que emparejó las cosas en tan solo 12 minutos.

La posesión de la pelota pasaba más por Honduras que la ponía en el piso e intentaba generar problemas, sin embargo, los costarricenses se mostraban a gusto jugando sin pelota y mantenían en raya las inttenciones de sus rivales, mientras que en el momento que se les presentaba una oportunidad ya fuera de balón quieto o de contragolpe, generaban jugadas de peligro.

El compromiso se fue al descanso con el empate y para cuando se reanudaron las acciones seguía siendo Honduras el equipo que trataba de imponer condiciones, no obstante, la dinámica se mantenía con una Costa Rica que seguía al acecho a la espera de un espacio hasta que sobre 57 minutos vino una jugada en la que los ticos rompen con un pase aéreo a la espalda de la defensa donde Manfred Ugalde se percata que detrás suyo venía Warren Madrigal y se la sirvió para que este sacara un fuerte remate que se coló en la portería de Jonathan Rougier.

Costa Rica respiró en confianza y Honduras vio como sus cimientos se movieron, quedaron en un estado de shock del cual su rival se aprovechó y tan solo seis minutos después apareció Jefferson Brenes conduciendo con espacio y este, quien venía con confianza haciendo todos los servicios de pelota quieta, sacó un tiro de larga distancia que encontró un desvío en el camino para abombar las redes y conseguir el tercero de la tarde.

Los ticos ya lo ganaban con calma, por lo que mermaron en su necesidad de ir al ataque y se dedicaron a manejar los tiempos y a frenar los movimientos ofensivos de los catrachos que con cada minuto que pasaba se volvían más desesperados.

El reloj se agotó, el resultado final indicó que Costa Rica fue el ganador y ahora dicen presente por sexta vez en la Copa América donde estarán enfrentando a Brasil, Colombia y Paraguay en el Grupo D.