<
>

Keylor Navas demostró ante Argentina que todavía puede competir al más alto nivel

El guardameta del PSG fue determinante para impedir que la Albiceleste goleara a Costa Rica

El no contar con ritmo habitual de juego no fue problema para Keylor Navas, quien se lució durante el juego entre Costa Rica y Argentina, desarrollado este martes en Los Ángeles California.

El guardameta de 37 años fue la gran figura en este compromiso que terminó en victoria para la Albiceleste por marcador de 3-1.

Navas portó la banda de capitán, desde luego sigue siendo el máximo referente en una selección que atraviesa un momento de cambio, pero él se mantiene poniendo toda su experiencia al servicio de su país y este martes se lució con su actuación.

En total tuvo ocho chances en las que participó, de las cuales seis fueron determinantes para mantener con vida a Costa Rica.

Dos de ellas fueron a Alejandro Garnacho, a quien le dijo que no con un remate entrando al área que repelió con sus manos y luego con un achique en el que la terminó enviando al tiro de esquina.

También apareció despejando jugadas de pelota quieta como cuando Nicolás Otamendi le envió un fuerte cabezazo y este se descolgó para enviarla lejos de la línea de gol.

Pero su memorable actuación no quedó ahí y es que en el inicio del segundo tiempo volvió a ser trascendental deteniendo un tiro de Enzo Fernández que iba con sello de gol ya que Keylor Navas se había tirado en la dirección contraria, pero justo levantó su pierna y pudo dar un puntillazo para ahogar el grito de gol.

Si bien, luego vinieron los tres goles con los que Argentina se impuso en este compromiso amistoso, poco pudo hacer Keylor Navas como para darle alguna responsabilidad directa, eso sí, tuvo una más pasando los 86 minutos cuando Rodrigo De Paul se escapó y vio cómo su intento fue desviado por las manos del arquero y una más sobre el final del juego, en la que le impidió el gol a Valentín Carboni.

El portero vive sus últimos meses de contrato con el PSG con el que apenas ha jugado cuatro partidos en lo que lleva de la temporada, pero demostró que sigue siendo una figura de alto nivel.

Navas estará a mediado de año en la Copa América 2024 y luego incluso podría explorar el mercado para continuar con su carrera.