<
>

Saprissa no se queda con brazos cruzados tras sanción a Esteban Alvarado

play
Esteban Alvarado se defiende ante la expulsión que sufrió vs. Alajuelense (0:56)

El portero del Saprissa confía en la apelación de su caso para poder disputar el inicio del campeonato nacional. (0:56)

El cuadro morado iniciará el campeonato nacional diezmado, pues tampoco podrá contar con Gino Vivi

El Deportivo Saprissa recibió ayer la noticia de que el arquero titular del Monstruo, Esteban Alvarado fue suspendido tres partidos por la expulsión que vio en la Recopa luego que presuntamente golpeara a Jonathan Moya con un manotazo en su cara, sin estar en disputa el balón de juego.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol a través de un comunicado de prensa emitido a través de sus principales redes sociales.

“Sancionar al jugador Esteban Alvarado Brown del Deportivo Saprissa con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4, por golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón”, indica el comunicado de prensa.

En las tomas televisivas deja claro que Esteban Alvarado no agredió adrede a Jonathan Moya, sino, fue la mano de Celso Borges, al tratar de esquivar el arquero morado un agarronazo del capitán de Alajuelense.

Sin embargo, aun así, fue sancionado por el Disciplinario.

El Deportivo Saprissa apelará esta sanción, el propio Esteban Alvarado lo había confirmado a ESPN finalizado el encuentro de la Recopa que se realizó en el Estadio Nacional de La Sabana.

Además de esta sanción, el Deportivo Saprissa no podrá contar con su refuerzo Gino Vivi, el cual se encuentra lesionado.

“El jugador Gino Vivi sufrió un esguince de tobillo durante la pretemporada y se le están realizando los estudios pertinentes para definir los alcances de su lesión”, indica el comunicado morado.

El Deportivo Saprissa iniciará mañana su camino por la 41, jugarán frente a Sporting en el Ernesto Rohrmoser.