Óscar Ramírez regresó a Alajuelense como coordinador de desarrollo y movimiento, encargado de pulir a las promesas manudas
En una cancha del Centro de Alto Rendimiento se ve a un señor con camisa de la Liga que con gorra y uniforme del cuadro manudo apunta en una libreta apellidos, y alguna que otra observación.
La vida de Óscar Ramírez ya está alejada de las naranjas, o al menos delegó su exitosa profesión en la distribución y desarrollo de cítricos en Hojancha para pulir a las próximas figuras del 30 veces campeón de Costa Rica.
‘Machillo’ rompió el silencio, y finalmente dio detalles del por qué aceptó esta oportunidad de la cual dice fue una invitación desde hace mucho tiempo por parte del presidente de la Liga, Joseph Joseph.
"Fue una solicitud de don Joseph Joseph era algo que veníamos hablando hace un tiempo atrás, él quería el tema de la primera división pero yo le decía que no, luego me tocó el tema de liga menor y es algo que siempre me ha gustado", dijo a La Jugada Perfecta.
"Muchas veces yo me quedaba entrenando solo para mejorar algo en específico, entonces algunos muchachos se quedaban conmigo. Como que siempre he tenido ese gusto por hacerlo, eso me llamó más la atención y creo que en eso puedo ayudar", añadió.
Estos primeros 30 días de Óscar, después de haber sido designado como coordinador de desarrollo y rendimiento, el exentrenador de la selección nacional de Costa Rica se ha dedicado a estudiar categoría por categoría los cachorros rojinegros.
"En este primer mes he estado haciendo un trabajo de observación, de estar mirando y conociendo a los muchachos", dijo Óscar Ramírez.
Por su parte, Wilmer López, gloria de Alajuelense dio detalles también sobre el cómo se siente, además, la historia de una fotografía viral que se difundió a través de redes sociales en la que se ve a Bryan Ruiz, Óscar Ramírez y el propio Pato, en una de las canchas del CAR.
“Hoy estuve hablando con Óscar Ramírez ahí en el CAR, está muy motivado, está muy feliz … va tres días a la semana, primero está poniéndose al tanto, va y está viendo todos los entrenamientos de las divisiones menores, analizando cancha por cancha”, dijo en Teléfono Rojo.
“Estaba entrenando la U – 17 y estaba Bryan Ruiz a la par de él, y me junté a la par de ellos para ver ese entrenamiento, nosotros andamos en la frente el escudo de la Liga, téngalo por seguro, entonces uno espera que los muchachos jóvenes de nuestra institución se preocupen por hacer las cosas bien en sus respectivas posiciones”, añadió Pato.
Por último, Pato destacó la motivación que le da a un joven jugador el tener la orientación de ‘Machillo’ Ramírez.
“Un joven de eso que lo busqué Óscar Ramírez y le diga cualidades qué mejorar, tienen que tener en cuenta, y entrar en razón en las divisiones menores que te está aconsejando, te está corrigiendo una figura como la del ‘Machillo’ Ramírez, el técnico más ganador en la historia de la Liga”, finalizó.