<
>

Alonso Martínez no se achica ante Messi en competencia por ser goleador de la MLS

El nacional de 23 años destaca entre el top 10 de goleadores del fútbol de Estados Unidos, cerca de iniciar la segunda ronda

El delantero costarricense, Alonso Martínez, finalmente tuvo su oportunidad con la selección nacional, y vaya que aprovechó la chance para destacar con el combinado patrio, el ariete tico se despachó con una asistencia en el partido frente Guatemala, sin embargo, quedó claro que tiene calidad de sobra para estar como titular en el combinado patrio.

Alonso Martínez se ganó el llamado a la tricolor luego de una brillante campaña que vive en la MLS, el costarricense de 26 años es el goleador de su equipo, y con 16 goles también compite con los nombres más pesados del balompié norteamericano para figurar entre los artilleros más letales en Estados Unidos.

“La mentalidad del equipo era esa, ser ofensivos, creo que se nos dio, aprovechar este momento, volver al club para seguir destacando y seguir siendo tomado en cuenta para el profesor”, dijo ante consulta de ESPN.

Alonso Martínez contabiliza 16 goles en la presente temporada de la MLS.

El nacional es superado por un tanto al crack argentino, Lionel Messi, quien lleva 17 en lo que va de la temporada, también otras figuras como Luis Suárez (18), Arango (17), Cucho Hernández (19) y el belga Benteke (23) tienen más dianas que el costarricense.

Sin embargo, Alonso Martínez no se achica y dice que seguirá luchando con tal de salir goleador del campeonato norteamericano, reconociendo la difícil tarea de competir ante rivales de esa envergadura.

“No tanto con Messi, sino con todos los delanteros que llevan más goles, por supuesto que uno quiere estar ahí y esa es la meta siempre, uno como delantero quiere hacer más y más goles, tenemos un partido el fin de semana, espero seguir por esa senda de goleo”, finalizó a este portal.

Alonso Martínez jugará frente al Montreal Impact el próximo fin de semana, el equipo donde juega suma 50 puntos en 33 partidos, clasificados a la siguiente fase de la MLS.