El equipo morado debe jugar frente a Santa Ana para reafirmar su segundo lugar en el campeonato nacional
El Deportivo Saprissa ganó ayer por la mínima frente a Liberia y con ello accedió a las semifinales del campeonato nacional.
Los morados ahora nada más deberán definir qué posición ocuparán en la recta final del torneo, con el triunfo 0 – 1 en la Pampa, los dirigidos por José Giacone cumplen con el objetivo de al menos pelear por dejarse el campeonato nacional.
José Giacone, entrenador morado, atendió a los medios de comunicación presentes en Liberia y además de hablar del triunfo, también se refirió a la presencia de Saprissa en las semifinales.
“Nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo y, después, el que se presente, tenemos que ganarle. Debemos ir a buscar el triunfo en las semifinales, tanto de local como de visita. Este equipo siempre tiene la consigna de ganar y buscar el título. Hay un trabajo atrás que implica mejorar en todos los aspectos: lo táctico, y encontrar el mejor momento de los futbolistas, su mejor versión para que aporten al colectivo. No elijo rivales, lo que me importa es que el plantel esté mejor y eso es lo que puedo controlar, lo que está en mis manos”, dijo en la atención a medios.
Además de ello, el timonel envió un mensaje contundente a los rivales en semifinales, a este momento, por el orden de posiciones, sería San Carlos.
Sin embargo, dice el propio José Giacone que ellos no escogen rivales, sino que el que le toque los tomarán con la igual seriedad.
“Llegamos muy fuertes a las semifinales. Ya nos metimos, es lo que queríamos, buscar los tres puntos. El equipo jugó un partido bueno, muy serio, muy concentrado y ante un rival complicado como es Liberia, que tiene buenos jugadores y hace una buena labor en defensa. El equipo se comportó a la altura y fuimos justos merecedores del triunfo y, a la postre, de la clasificación”, finalizó.
Saprissa finalizará su participación en la fase regular del campeonato nacional el próximo domingo a las 3:00pm frente Santa Ana.