<
>

En Costa Rica presumen construir un nuevo estadio al estilo Taj Mahal

play
Getsel Montes señala que la serie se definirá por detalles (1:42)

El defensor hondureño enumera las claves para vencer en la ida a Alajuelense (1:42)

Herediano finalmente le puso fecha a la inauguración del nuevo Rosabal Cordero, julio del 2025

El nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero recibió un fuerte empujón en búsqueda de ser finalizado: ayer, Aquil Alí y Jafet Soto dijeron que, en comparación al reducto de Saprissa y Alajuelense, el nuevo reducto rojiamarillo será el Taj Mahal.

“Si hubiéramos construido una Cueva o una Catedral ya la habríamos terminado, pero nosotros estamos construyendo un Taj Mahal”, dijo entrerisa Aquil Alí, alto directivo rojiamarillo.

La demolición del Eladio Rosabal Cordero se hizo en el 2020, se esperaba que estuviese listo dos años después, sin embargo, ha sufrido un atraso considerable.

La inversión que dará un nuevo patrocinador al Herediano para darle un empujón y que finalicen en el estadio asciende a los $4 millones, según confirmó este portal.

Además, se espera que en una Asamblea de socios en los próximos meses se proponga un crédito para terminar de finalizar con el presupuesto necesario, y la puesta en marcha de lo último que se necesita para que los aficionados del Team tengan una nueva casa de don Eladio.

“La idea es terminar las obras entre junio y julio y poder jugar en agosto próximo. En lo personal me gustaría inaugurarlo ante el Sevilla de España, como dice la canción, pero aún trabajamos en eso. Lo importante es tenerlo listo y que los aficionados puedan disfrutar de un estadio con todas las comodidades”, añadió Alí.

Por último, en esta conferencia de prensa se dio a conocer que el nuevo Rosabal Cordero tendrá tecnología de punta, primero con una alta conectividad a la internet en todo el reducto, y con el uso de inteligencia artificial.

“Queremos transformar la experiencia de los aficionados. Que desde el momento en que compren sus entradas puedan disfrutar de un partido de fútbol o de un espectáculo sin largas filas para ingresar, comprar alimentos o incluso ir al baño. Nuestro objetivo es que no solo el fútbol, sino el deporte en general, tenga acceso a la mejor tecnología para brindar una experiencia única”, puntualizó Aquil Alí.