El arquero uruguayo defendió el empate, la actitud del grupo y cuestionó el trato mediático
El empate 3-3 entre Saprissa y Alajuelense en el primer partido de la final de la segunda fase dejó emociones, polémicas... y declaraciones picantes.
El arquero rojinegro Washington Ortega habló con seguridad tras el duelo y lanzó varias frases contundentes, en especial a quienes lo señalan por pérdida de tiempo y a la prensa que, según él, no mide con la misma vara.
“El resultado del empate de visita, pero el hecho de que el primer tiempo haya sido tan complicado, me hace salir muy contento y muy orgulloso del equipo, porque bueno, creo que mostró rebeldía”, comentó el guardameta, una de las figuras en el cierre del encuentro.
Ortega destacó el temple del equipo en una noche que se les puso cuesta arriba desde el primer tiempo. “El equipo viene demostrando a lo largo del campeonato que tiene carácter, que va al frente y que no se achica”, dijo con convicción. “Hoy pudimos demostrar eso, y eso es lo que rescato, que nosotros también podemos plantear nuestro juego. Quizás el primer tiempo nos costó bastante”.
Sobre las críticas por presunta pérdida de tiempo en los partidos de la Liga, el arquero evitó entrar en polémicas directas, pero sí dejó un dardo cargado de ironía.
Además, respondió directo a ESPN sobre si le gritó 'pechos fríos' a la Ultra finalizado el partido, luego que se hiciera un vídeo viral ingresando a la zona mixta.
“Yo de la gente no opino. Les digo a ustedes que cada vez que venimos acá hablan siempre de la gente, del estadio y que esto y que lo otro. Entonces se lo dejo a ustedes para que hablen. Pero nada, contento más que nada por mis compañeros y por el resultado hoy”, apuntó.
Sin embargo, la frase más encendida llegó al final de su intervención, cuando Ortega lanzó una crítica directa al trato mediático entre clubes:
“Cuando ellos vayan allá pregunten lo mismo a ellos. Porque ustedes preguntan todo acá, pero cuando van al Morera Soto no le preguntan lo mismo. Pregúntenles allá también, a ver si hacen lo mismo”, expresó con firmeza ante consulta de ESPN.
Ahora, con el empate en la bolsa, la Liga buscará cerrar la serie el próximo domingo en el Morera Soto. Para Ortega, lo importante es que “el grupo está muy fuerte” y la remontada dejó una gran enseñanza: “El partido estaba feo, era un 2-0 abajo y hoy nos vamos con un empate a casa… esperemos hacerlo valer”.
