El capitán morado lamentó no haber aprovechado su superioridad en el primer tiempo y asegura que la Liga sacó provecho del estado del terreno
Mariano Torres no se guardó nada tras el vibrante 3-3 entre Saprissa y Alajuelense en la ida de la final de segunda fase. El capitán tibaseño valoró el buen primer tiempo de los morados, pero fue contundente al señalar que el terreno de juego, afectado por la intensa lluvia, jugó a favor del rival.
“Creo que el primer tiempo hicimos un gran partido, fuimos muy superiores. Tal vez el marcador quedó corto porque tuvimos más situaciones que no aprovechamos”, señaló.
La autocrítica no faltó. Torres aceptó que el equipo no supo adaptarse a los cambios tácticos de la Liga en el complemento.
“El segundo tiempo no supimos leer que ellos habían cambiado y mejoraron. Nosotros tuvimos un lapso en el que no nos encontramos y lo aprovecharon bien. También son un buen equipo, tienen buenos jugadores”, agregó el argentino.
Pero si algo dejó claro el mediocampista fue su percepción sobre los goles manudos:
“Tal vez nos quedamos cortos en el primer tiempo y en el segundo no supimos leer lo que hicieron... Y también ellos hicieron goles de lluvia”, dijo. “Son partidos donde el agua jugó a su favor. Meten la pelota al área, quedan charcos y no se puede sacar. Así nos terminan anotando”, explicó, haciendo alusión a los momentos en los que la cancha de La Cueva estuvo abnegada.
Uno de los ejemplos más claros, según Torres, fue una acción donde incluso el defensor Óscar Duarte quedó atado por las condiciones:
“Creo que fue Duarte quien la quiere sacar y le queda en el charco. Esos partidos donde hay tantos charcos puede pasar cualquier cosa”.
Pese al sabor agridulce por el empate, el 20 morado confía en lo que viene:
“Vamos a ir a la cancha de ellos a hacer un gran partido porque queremos jugar la Gran Final. Ya no hay margen de error”.
