El nacional ya suma nueve videos desde su llegada a CDMX, donde muestra en primera persona sus vivencias con la UNAM
Keylor Navas fue clave en el empate de Pumas ante el Orlando City en su debut por la Leagues Cup. Atajó un penal y dejó claro que a sus 38 años todavía tiene mucho que aportar bajo los tres palos. Pero más allá del terreno de juego, el tico empieza a destacarse en otro campo: el de las redes sociales, especialmente en YouTube.
Desde que llegó a México, Navas ha mostrado que está viviendo esta etapa en Pumas como ninguna otra. Se le ve sonriente, cercano a los aficionados, siempre acompañado de su esposa Andrea Salas, quien incluso transmitió su presentación en vivo para sus más de 320.000 seguidores en Instagram. El teléfono nunca falta, ya sea para una selfie o para documentar cada paso de su nueva aventura.
Y es que, si algo disfruta Keylor, además de tapar penales, es compartir su vida con su comunidad digital. Lo hace con mensajes motivacionales, fotos familiares y carruseles postpartido en Instagram. Pero ahora, ha dado un paso más: se ha lanzado de lleno a YouTube, donde quiere construir una conexión aún más cercana con sus fans.
En Instagram Keylor cuenta con 19.7 millones de seguidores, posicionándolo como el arquero activo más seguido en el mundo, superando a Neuer, Donnarumma, Courtois, y ter Stegen.
Lo supera el exportero merengue, Iker Casillas quien tiene 20.7 millones de seguidores en esta plataforma.
Ahora sí, con videos casi diarios en YouTube, una calidad de producción que sorprende y una narrativa personal, Navas está creando contenido que muestra su día a día en México.
Él mismo habla en los clips, dándole un toque auténtico que está calando fuerte. Su canal, que cuenta con apenas 15.400 suscriptores, ya tiene videos que superan las 40.000 reproducciones, como el titulado "Una semana en MÉXICO. Vean todo lo que ha pasado...", publicado hace apenas un día.
El vídeo más visto del tico en esta plataforma supera las 144.000 reproducciones.
Detrás de todo esto hay un equipo. Keylor cuenta con un productor audiovisual que lo acompaña incluso en momentos íntimos: su llegada a Ciudad de México, el recibimiento por parte de Efraín Juárez, su primera arenga en el camerino o la locura de su presentación oficial. Nada queda fuera del lente, incluso utiliza anteojos con cámara para mostrar todo desde su punto de vista en primera persona.
Aunque su canal de YouTube fue creado en 2024, es con su llegada a Pumas que el contenido realmente empezó a fluir. Ya suma nueve videos dedicados a esta nueva etapa, donde se muestra como futbolista… y también como creador de contenido.
En plena era digital, el arquero costarricense no solo quiere ser figura en la cancha: también está construyendo su camino como Youtuber.
