<
>

Top 5: Fichajes llamados a brillar en el Clausura 2020 en Costa Rica

Ariel Rodríguez y Adolfo Machado. Getty Images

El Clausura 2020 dio inicio y en el ámbito nacional hay refuerzos que llaman la atención para destacar. Legionarios que regresan al país después de su paso por el fútbol internacional ponen atractivo al campeonato nacional, además de figuras de equipos no tradicionales que dieron el salto a escuadras consolidadas del balompié tico.

A continuación detallamos los cinco jugadores que llegan con mejor cartel, o futbolistas que por su paso a otra escuadra llaman la atención y son perfilados a ser protagonistas.

Ariel Rodríguez (Deportivo Saprissa)

El 'Samurai' es una cara conocida para los morados. Rodríguez regresa al club con el que marcó más de 50 goles en torneo nacional y se convirtió en el máximo goleador del Invierno 2015. El delantero de 30 años adquirió experiencia internacional en la Liga Premier de Tailandia, donde jugó desde el 2016, defendiendo las camisetas del Bangkok Glass y del Rayong FC.

A pesar de sus buenos números y el cariño que le brinda la afición tibaseña, Ariel Rodríguez llega a un equipo donde ya cuentan con tres centro delanteros de gran calidad (Johan Venegas, Manfred Ugalde y David Ramírez), lo cual lo obligará a tener que esforzarse si desea hacerse con un campo dentro del once titular.

Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense)

El fútbol es de inteligentes y, por esta razón, Adolfo Machado llega a uno de los equipos más grandes del país a sus 34 años. El panameño alcanzó la gloria con el Deportivo Saprissa, ganando cuatro campeonatos nacionales y, posteriormente, catapultándose a la MLS. Pero, en esta ocasión el defensor llega al equipo que en algún momento fue su archirrival, la Liga Deportiva Alajuelense.

Con la experiencia de haber jugado en seis países diferentes y haber disputado un fase de grupos de un mundial mayor, Machado llega al Morera Soto para ser titular desde el inicio del torneo. ¿Cuál va a ser su principal misión? Evitar que los leones sufran en defensa, tal y como lo vivieron en los últimos partidos del torneo anterior.

David Guzmán (Deportivo Saprissa)

Amado por muchos y criticado por otros, David Guzmán regresa al Deportivo Saprissa luego de haber jugado los últimos tres años en la MLS. El mediocampista busca aportar mucha experiencia a la plantilla del equipo, tomando el papel de líder y enseñándole a las caras nuevas cómo ganar títulos con los morados.

Guzmán llega a un mediocampo con nombres muy fuertes, por lo cual su principal objetivo no es tanto fortalecer al equipo a nivel futbolístico, sino que específicamente hacerlo a nivel mental. Este apartado le ha costado mucho a los morados, teniendo declives drásticos en los momentos más importantes del torneo, dejando ir las opciones del campeonato en un últimos instantes de juego.

Fabrizio Ramírez (Club Sport Herediano)

A diferencia del Saprissa y Alajuelense, el Club Sport Herediano sigue apostando por las figuras jóvenes. Fabrizio Ramírez, atacante de 22 años, llega al actual campeón nacional luego de su paso por la primera división chilena. Ramírez fue formado en las divisiones menores de los rojiamarillos pero su mayor tiempo de juego en el fútbol tico lo firmó con equipos como Santos de Guápiles y Guadalupe FC.

Al igual que con Bryan Rojas, este es un movimiento no sólo pensando en reforzar al equipo para el actual torneo, sino que también es apostando para los próximos años y el futuro del club. Un jugador de tan corta edad y con roce internacional puede convertirse en un perfecto 'as bajo la manga' para los florenses.

Gabriel Leiva (Pérez Zeledón)

El Municipal de Pérez Zeledón apostó fuerte en sus contrataciones para este torneo y el nombre de Gabriel Leiva sobresale dentro de su nómina. Proveniente de Jicaral Sercoba, el mediocampista de 25 años es un gran fichaje para los pezeteros. A nivel nacional se ha desarrollado en equipos como el Saprissa, Cartaginés y Carmelita, además de haber contado con experiencia internacional en las filas del River Plate de Argentina y el Patriotas Boyacá de Colombia.

La experiencia de Leiva busca, sin lugar a dudas, devolverle el protagonismo al club sureño. Su máximo objetivo es el de volver a clasificar a las fases finales del torneo, luego de habérselas perdido la edición anterior. Pensando así en aumentar las posibilidades de repetir a la proeza alcanzada en el Apertura 2017, cuando se coronaron como campeones nacionales por primera vez en su historia.