<
>

Alajuelense apuesta por jóvenes ante sanciones y constantes lesiones

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, le ha hecho frente a una de las jornadas más complicadas del actual torneo. Los manudos se llevaron la victoria ante Pérez Zeledón, luego de tener que reestructurar todas sus líneas por las cinco bajas que recibieron por sanción.

A pesar de que los leones no habían mostrado su mejor versión los últimos partidos, en esta ocasión sacaron a más de un “as bajo la manga”, jugadores jóvenes que les permitió asechar muy de cerca el segundo lugar de la tabla general.

“Quiero felicitar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo. Varios no venían participando y lo terminaron haciendo muy bien. Esto genera en nosotros una competencia interna muy importante”, comentó Carevic en conferencia de prensa.

Algunos de las nuevas caras que aparecieron en el Morera Soto fueron el defensor Fernán Faerrón (19 años), el argentino Facundo Zabala (20 años), el mediocampista Bernald Alfaro (22 años), el volante Geancarlo Castro (18 años) y el atacante que sentenció el partido, Anthony López (23 años). Todos ellos dejando un buen sabor de boca y acoplándose correctamente al “engranaje” del equipo rojinegro.

“Si nosotros llegamos a valorar que lo mejor para el equipo es que algunos de estos jugadores jóvenes estén dentro de la cancha o de titulares, lo haremos. Nos han demostrado que tienen capacidad para pelear un puesto”, agregó el técnico manudo.

Algunas de las bajas del Alajuelense fueron las de Moreira, McDonald y Lassiter por tarjeta roja, la de Adolfo Machado por acumulación de amarillas y la de Marco Ureña por una sanción interna del equipo ante un caso extra cancha.