La semifinal del torneo de Liga de Naciones de la CONCACAF ante México del 4 de junio será en Houston, Estados Unidos, propiamente en el NRG Stadium, reducto que recibió el último partido entre ambas escuadras.
“Nos parece un escenario ideal para tener todos los elementos en contra y pocos a favor, por los pocos aficionados ticos que nos van a acompañar al ser evidente la gran población mexicana que hay en este lugar. Estamos contentos, esto nos va a motivar doblemente para seguir en la preparación hacia Catar 2022”, dijo el director técnico de la tricolor, Ronald González.
No existe pánico escénico para afrontar este encuentro, dejó claro el timonel tico, pues recordó la pasada semifinal de Copa Oro, donde existió un empate en 120 minuto y se tuvo que ir a los penales. Allí los aztecas avanzaron a la final con una gran actuación de Guillermo Ochoa.
“Para todos fue inspirador y motivante ver la semifinal en la Copa Oro pasada en donde se tuvieron que ir hasta los penales por el excelente partido que hizo Costa Rica. Nuestros jugadores tienen esa esencia de sobreponerse y sacar esa gallardía, triunfalismo y esa estrella que gracias a Dios nos dio; solo espero que los jugadores la tengan para este partido porque lo vamos a ocupar, además del talento que ya ellos tienen”, finalizó González en entrevista a la Fedefutbol.
Quien resulte ganador de esta semifinal se trasladará al AT&T Stadium, en Arlington, Texas, donde se disputará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En la otra llave jugarán por un pase a la final las selecciones nacionales de Estados Unidos y Honduras.
Utilizado para la NFL, el Estadio NRG, actualmente es sede de los Houston Texas. Sin embargo, no es ajeno al fútbol internacional, ya que ha sido sede de cinco Copas Oro así como la Copa América Centenario en 2016.
