<
>

Jhonny Acosta narra cómo vive la pandemia del COVID-19 en el país más caótico del mundo

Jhonny Acosta prueba suerte por segunda ocasión en el balompié asiático. East Bengal

El Gobierno de India ha decidido este lunes cerrar las principales ciudades del país, entre ellas Calcuta, lugar dónde se encuentra desde inicios del presente mes el costarricense Johnny Acosta, quien regresó al fútbol de Asia por segunda ocasión.

Durante el pasado fin de semana se han registrado ocho muertos y más de 400 infectados en la ciudad, por lo que la situación se ha tornado de emergencia y han decidido ubicar a toda la población en cuarentena hasta el 31 de marzo. “El tema se tomado con mucha responsabilidad y seriedad, a nosotros nos suspendieron el torneo apenas se dio el primer caso de COVID-19 en la ciudad, aquí el tema es complejo por cómo se vive, pero estoy tranquilo pues estamos aislados”, citó el costarricense a ESPN.

Para Johnny Acosta, la situación se torna triste pues había logrado confrontar la barrera cultural de buena manera, pues reveló que durante su primera aventura el año anterior en el East Bengal FC de la India se le complicó ya que las costumbres son totalmente diferentes a lo experimentado a lo largo de su carrera.

“En esta ocasión estoy más tranquilo, conozco como todo pasa por acá, la India tiene muchos problemas de población, muchos problemas en la parte social, aquí está muy marcado las divisiones sociales, ya conozco más o menos como es la situación acá”, citó.

El contrato del costarricense finaliza en mayo próximo y el nacional desconoce totalmente si irá a ser renovado pues en Super League de India no tienen una fecha de reinicio del fútbol profesional en el país con población de 1,339 millones de habitantes.