Giancarlo González Castro siempre se ha mantenido en un perfil bajo, no le gusta mucho el ojo público, sin embargo, en la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha dado unas interesantes revelaciones.
'Pipo' como se le conoce popularmente al costarricense ha manifestado que después de finalizar su paso por Los Ángeles Galaxy pensaría en el retorno al fútbol de Costa Rica, pero éste se daría exclusivamente al 29 veces campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense.
“Solamente en la Liga jugaría”, dijo el costarricense a ESPN de una forma muy contundente y sin titubear en su respuesta.
El seleccionado costarricense, titular en Brasil 2014 y Rusia 2018 ha dejado claro su amor a la escuadra eriza en múltiples ocasiones, en esta ocasión recordó lo triste que fue perder la pasada final ante el Herediano en los últimos minutos, “lo viví como un hincha más, fue muy triste”, reveló 'Pipo' González.
Giancarlo González es el segundo jugador costarricense con más partidos en la Serie A de Italia, el nacional contabilizó 125 durante su paso por el Palermo y el Bologna.
“Los mejores jugadores con los que he jugado son Zlatan Ibrahimovic, Paulo Dybala y Rodrigo Palacio, unas grandes personas adentro y fuera de la cancha”, aseguró el zaguero de 31 años, quién también reconoció que Palermo es la ciudad dónde mas le ha gustado vivir.
Sus grandes referentes a nivel internacional son el senegalés, Kalidou Koulibaly y Gerard Piqué, mientras que, en toda su historia, 'Pipo' reconoció a ESPN que su jugador preferido es el ídolo del AC Milán, Paolo Maldini.
Selección Nacional
Giancarlo González suma 81 partidos vistiendo la camisa de la Selección Nacional de Costa Rica, durante todo este paso asegura que el timonel del cuál más ha aprendido es Jorge Luis Pinto Afanador, colombiano que lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014.
“Los goles que más recuerdo son los dos penales que anoté en el Mundial de Brasil 2014”, reconoció el tico al hablar sobre la gran gesta costarricense en ese momento, además citó que es el recuerdo en el balompié que tiene más presente.
“Para la Selección siempre voy a estar, es mi máximo orgullo”, mencionó el nacional al consultarle sobre si piensa pronto dejar de lado el conjunto patrio.
Con la humildad que lo caracteriza, 'Pipo' González recordó su infancia en Calle Fallas, Desamparados, lugar el cuál guarda con mucho cariño.
“Desamparados, el lugar dónde crecí siempre lo recuerdo, ahí están grandes amigos”, citó el nacional, quien actualmente está en su hogar junto a su familia, dice que diariamente realiza trabajos físicos enviados por Los Ángeles Galaxy.