<
>

Ronald Matarrita destaca protocolo del New York City ante coronavirus en la ciudad

Ronald Matarrita arribó al futbol de la MLS con el New York City en 2016 Getty Images

El defensor costarricense Ronald Matarrita vive en New York, epicentro del COVID–19 en Estados Unidos, ciudad en la que, hasta hoy, se han confirmado 35,100 casos positivos del coronavirus, y el jugador del New York City FC revela la situación de emergencia que se vive en ese país.

Los entrenamientos solamente se realizan adentro del hogar, todos los suministros para prepararse físicamente los envía el equipo, además solamente están autorizados para salir de sus apartamentos para situaciones de necesidad, por ejemplo, comprar comida o medicinas.

“Estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Incluso nos han dado implementos deportivos para hacer actividad física en casa... tenemos que mantenernos al margen de salir, lo menos posible, salir solamente por comida, pero es todo por emergencia, para salir solamente tiene que ser vital, farmacias o demás, pero tiene que ser algo esencial”, aseguró Matarrita en entrevista a la Federación Costarricense de Fútbol.

Para los jugadores de la MLS, el parón se torna complejo porque estaban arrancando la temporada, y sólo pudieron disputar encuentros de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Ronald Matarrita reveló que la preparación física de dos meses previo al arranque de temporada se cae completamente, ahora es un momento de mantener la parte aeróbica y física, sin embargo, en el ritmo de juego durarán un tiempo considerable para volver al ritmo deseado.

“Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio y ya el campeonato había iniciado. Es un parón importante que hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido. Obviamente no es lo mismo (entrenar así en el hogar) y preferiríamos estar dentro de una cancha de fútbol, pero dadas las circunstancias no es lo más conveniente en este momento”, finalizó el nacional.

El seleccionado suma 98 partidos en todo su paso por el New York City de la MLS con cuatro goles y siete asistencias desde su llegada a la escuadra norteamericana en 2016.