<
>

Bernald Alfaro buscará "convertir en hechos" los halagos de Jorge Luis Pinto

ESPN

COSTA RICA -- Con tan solo 23 años, Bernald Alfaro es uno de los jugadores con más proyección de Alajuelense, al punto que grandes figuras del balompié, como el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, lo han catalogado como alguien que tiene todas las condiciones para ser protagonista.

Días atrás, Jorge Luis Pinto expresó que Bernald Alfaro “es un jugador de Costa Rica que tiene todos los dotes y condiciones para ser protagonista, hay que rodearlo, acompañarlo y tener un orden para que él pueda lucir todo ese talento, tiene una gran dinámica, va a ser uno de los mejores jugadores ticos y ojalá que no se desvíe en el camino”.

Sin embargo, el joven futbolista de Liga Deportiva Alajuelense toma ese tipo de halagos con mucha madurez y los ve como un reto que debe asumir con mucha responsabilidad, con el fin de materializar esas palabras en hechos cuando esté dentro de los terrenos de juego.

“Es un reto que debo asumir con bastante responsabilidad y seriedad, eso dice que he estado haciendo bien las cosas. Pero queda mucho camino por delante, hasta el momento solo son palabras y trataré de convertirlas en hechos”; comentó Alfaro tras pregunta de ESPN.

Alfaro también desveló que utilizó los tiempos libres en cuarentena para analizar videos suyos en retrospectiva, entiende que ha aumentado su responsabilidad en el equipo rojinegro y, si quiere mantenerse a tope, necesita ser analítico de su trabajo.

“Durante todas las semanas traté de ver muchos videos de partidos en retrospectiva, ser analítico y ver un poco más allá de las partes que considero debo mejorar, como mis errores para no volverlos a cometer y, aunque había tiempo libre en cuarentena, aproveché para invertir tiempo en analizarlos para corregirlos”; dijo.

El volante también sacó pecho por las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense, en donde se dejó decir que no pudo haber llegado en un mejor momento a dicho club y quiere sacar el mayor provecho mientras pueda.

“Siento que estas instalaciones son increíbles, creo que no pude haber llegado en un mejor momento a Alajuelense. Quiero aprovechar todo esto del gimnasio, la parte de fisioterapia, el tema de las canchas… En lo personal fue un buen momento para llegar al equipo y todos mis compañeros las vamos a aprovechar mucho junto a las ligas menores, que tienen todo para crecer”; opinó.

Finalmente, Alfaro prefiere no saber si existen ofertas de algunos clubes extranjeros que quieran hacerse de sus servicios, pues apela a estar concentrado hasta que finalice el campeonato de fútbol costarricense porque no quiere que su atención sea desviada.

“Por el momento no sé de alguna oferta, eso lo maneja mi representante junto con Agustín Lleida, de igual manera no me gusta que eso me lo mencionen en medio torneo porque quiero estar enfocado. Si salen ofertas, que sea al final donde pueda analizarlas y no en un

momento que pueda desviar mi atención porque deseo estar a tope en mi rendimiento”; explicó.

Bernald Alfaro se caracteriza por ser un jugador que posee amplias virtudes en cuanto a su visión de juego, potencia en sus remates y su buena recuperación del esférico. Ha sido una pieza clave para el entrenador Andrés Carevic y con Alajuelense acumula: 23 partidos, tres anotaciones y 1.527 minutos jugados.