<
>

Conoce a las figuras a seguir de la liga de fútbol de Costa Rica

El Clausura 2020 de Costa Rica será el primer campeonato de fútbol en América que se reanudará luego de ser suspendido a causa del COVID-19 (coronavirus) cuando se jugaba la jornada 15, pero a partir de este próximo martes 19 de mayo el balón volverá a rodar en los diferentes terrenos de juego.

Por eso, te dejamos a los futbolistas que debes seguir de cara al regreso del balompié costarricense:

Christian Bolaños

El volante de Saprissa encabeza la lista de goleo del Clausura 2020 con 12 tantos. A sus 35 años, su rendimiento es notable y ha demostrado que la edad no es impedimento para resplandecer. Contabiliza 13 partidos jugados y 1.175 minutos. Es de los hombres más experimentados en Costa Rica, pues cuenta con amplia experiencia internacional e incluso jugó Champions League en su paso por el FC Copenhague. Fue parte del equipo saprissita que hizo historia en el Mundial de Clubes Japón 2005 y ha sido mundialista con la Selección de Costa Rica.

Marcel Hernández

El cubano se convirtió en el símbolo de ataque de Cartaginés, ha jugado 13 partidos, acumula 1.221 minutos y es el segundo goleador en el Clausura 2020 con nueve tantos. Llegó como un desconocido a Costa Rica en 2018 procedente del Cibao FC de República Dominicana. Su olfato goleador empezó a atemorizar a los arqueros, se ganó a la afición brumosa y ahora es de los mejores referentes en el balompié tico.

Esteban Alvarado

Es uno de los mejores porteros en el fútbol tico, característico por su elasticidad y sus buenos reflejos, los cuales hacen mancuerna con la seguridad que brinda bajo los tres postes de Herediano. En el Clausura 2020 ha jugado 13 de 15 partidos, acumula 1.234 minutos y recibió doce goles. Es campeón nacional con los heredianos. Cuenta con amplia experiencia internacional, pues jugó con el Trabzonspor de Turquía y con el AZ Alkmaar de Holanda. Además, ha sido tomado en cuenta en reiteradas ocasiones con la Selección de Costa Rica.

Jonathan McDonald

De los artilleros más letales que tiene Alajuelense, lleva cinco goles en cuenta en el Clausura 2020, los cuales ha podido convertir en los nueve partidos disputados y 728 minutos jugados. Se caracteriza por su habilidad para rematar, aunado a su austucia y habilidad con el balón en sus pies. Es de los máximos referentes “rojinegros”, posee experiencia internacional y también ha formado parte de la Selección de Costa Rica.

Jorman Aguilar

Delantero de AD San Carlos nativo de Panamá, llegó a Costa Rica a finales de 2019 para reforzar la ofensiva sancarleña durante el 2020. Contabiliza 13 partidos jugados, 984 minutos y lleva ocho goles en su cuenta. Proviene del CAI La Chorrera (Panamá), se le conoce popularmente como “El niño del gol”. Fue mundialista juvenil, seleccionado mayor y ha jugado en países europeos como Italia, Eslovenia, Croacia y Portugal.

Manfred Ugalde

Se ha llevado los reflectores de los costarricenses, pues su juventud, abonada a sus buenas características como delantero con apenas 17 años, ubican al originario de Barva de Heredia como la próxima joya del balompié tico. En el Clausura 2020 ha jugado ocho cotejos, tiene dos goles en su cuenta y contabiliza 693 minutos con Saprissa. Pero varios equipos internacionales han preguntado por él y todo apunta a que su futuro, una vez que cumpla su mayoría de edad (25 de mayo), pueda estar fuera de Costa Rica.

Randall Azofeifa

Capitán y referente de Herediano, desde su llegada en 2015 este experimentado volante de 35 años ha sido un baluarte en dicho club, en donde ha logrado conseguir cinco títulos nacionales y uno internacional. En lo que va del Clausura 2020 lleva once partidos jugados, 917 minutos contabilizados y una anotación. Posee experiencia internacional tras jugar en Bélgica y Turquía, además fue mundialista con la Selección de Costa Rica; no obstante, también en el Mundial de Clubes Japón 2005 cuando jugaba con Saprissa.

Johan Venegas

Pieza fundamental en Saprissa, característico por su polifuncionalidad y velocidad, tiene olfato goleador y una clara visión de su juego. Llegó a Saprisa en diciembre de 2017 procedente de la MLS. En el Clausura 2020 ha jugado once partidos y 676 minutos, aún no tiene goles en su cuenta, pero en el pasado torneo llegó a encajar diez tantos. Fue el goleador de la Liga Concacaf en 2019 y recibió el balón de oro en ese certamen, además ha vestido en reiteradas ocasiones la casaca de Costa Rica, incluso fue mundialista en Rusia 2018.

Bernald Alfaro

Es una de las joyas que tiene Alajuelense, quien a sus 23 años posee una gran proyección y muchas habilidades en su posición como mediocampista, al punto que grandes exponentes del fútbol, como el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, lo han catalogado como la nueva estrella del fútbol tico. Llegó el año anterior procedente de Carmelita en condición de préstamo, pero extendió su ligamen con el cuadro rojinegro hasta el 2024. En el Clausura 2020 acumula doce partidos, 995 minutos y un gol.

Jurgens Montenegro

Este joven delantero nativo de Puntarenas y de 19 años llegó a Alajuelense a mitad de 2016, ahí recibió las bases necesarias para formarse como jugador hasta llegar al primer equipo. Tuvo varias participaciones, pero luego fue cedido a préstamo a Cartaginés y este año llegó a Jicaral Sercoba, donde ha podido brillar, pues en el Clausura 2020 ha jugado doce partidos, 839 minutos y lleva seis goles.