<
>

Carlo Costly, leyenda de Honduras: "Jugar contra Costa Rica era algo increíble"

Celso Borges y Carlo Costly en un Costa Rica vs Honduras, Copa Oro. Getty Images

El mítico delantero hondureño, Carlo Costly, ha desvelado cuáles fueron sus goles favoritos que llegó a encajar frente a una de sus presas favoritas: la Selección de Costa Rica, a quien considera como uno de los rivales más complicados en Concacaf.

“Mis goles favoritos contra Costa Rica fueron el 12 de agosto de 2009 en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Ese día les marqué doblete y ganamos cuatro a cero aquí en Honduras. Fue uno de esos partidos donde quedan más ganas de seguir jugando porque sabía que podía hacer más goles. Fue un partido muy loco, incluso el árbitro nos había anulado un gol entonces muchas cosas se unieron”; comentó Costly a ESPN.

Para Costly, enfrentarse a Costa Rica era sinónimo de muchas emociones juntas pues considera que es uno de los mejores clásicos a nivel centroamericano, donde la adrenalina aumenta sus revoluciones, el deseo por ganar se vuelve algo más ambicioso y las aficiones son más exigentes.

“Se me vienen muchas sensaciones cada vez que recuerdo esos partidos. Son compromisos muy bravos y lindos de jugar, son clásicos que uno siempre quiere ganar y obvio donde no se puede perder. Es algo increíble enfrentar a Costa Rica. Al final, creo que eso es lo más bonito del fútbol, que quedan recuerdos difíciles de olvidar”; expresó.

Entre esos numerosos recuerdos que tiene Carlo Costly al enfrentar a los costarricenses, siente que sus preferidos eran cuando jugaban en Honduras, ya que “tanto los ticos o los rivales que venían aquí se ponían demasiado nerviosos y, aunque trataban de contrarrestar esas cosas, nosotros hacíamos valer la casa, que pesaba bastante para ellos”.

Su experiencia vistiendo la camiseta de Honduras es bastante amplia: desde su debut el 2 de junio de 2007, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda en su momento, Carlo Costly ha disputado un total de 78 partidos y llegó a anotar 32 goles, para un total de 5.299 minutos jugados.