<
>

Carlo Costly recuerda cuando estuvo "a pasitos" de estampar su firma con un club grande de Costa Rica

Carlo Costly celebra gol de Honduras en Brasil 2014. Getty Images

El mítico delantero hondureño, Carlo Costly, ha desvelado que estuvo muy cerca de estampar su firma con la Liga Deportiva Alajuelense, pero una oferta proveniente desde el Guizhou Zhicheng de China cambió su panorama e hizo inclinar su balanza, pensando en el bien de su familia y en su futuro como jugador.

Sin embargo, Costly comentó que militar en el fútbol de Costa Rica era algo que deseaba bastante por el alto nivel competitivo, por las infraestructuras y por el ambiente de la afición; no obstante, resaltó que años después su curiosidad aumentó debido a que varios amigos suyos en Alajuelense le comentaban sobre la buena experiencia que tuvieron.

“Yo estuve a pasitos de irme a jugar con Alajuelense, pero me salió una oportunidad en el fútbol de China que no podía desaprovechar. Algunos colegas como: Alex López, Luis Garrido y Roger Rojas me contaban que jugar ahí son emociones muy bonitas, que es un buen campeonato y que la afición tica es más respetuosa que la hondureña” afirmó Costly.a ESPN.

Costly, de 37 años de edad, cuenta con un amplio recorrido en el balompié, por eso apuntó que “el campeonato costarricense es uno de los mejores de Centroamérica, si no es que ya es el mejor, por eso me hubiese gustado tener la oportunidad de jugar en Costa Rica, es muy organizado y competitivo, son la envidia de nosotros”.

Finalmente, el ariete catracho, quien forma parte del Platense, aún no piensa en colgar sus botines, sino que buscará esforzarse más hasta que el fútbol se lo permita. Además, confesó cuál fue una de las deudas pendientes que le ha quedado dentro de su amplia trayectoria.

“Todavía le estoy echando ganas para salir adelante porque el fútbol es hasta que a uno le de, pero la única espinita que me queda es sentir que pude haber hecho más en el Mundial de Brasil 2014, independientemente si metía o no un gol, creo que pude haber hecho más o por lo menos ganar un partido”; concluyó.

Carlo Costly pertenece a una generación de futbolistas hondureños que más daño le hicieron a la Selección de Costa Rica, el cual, desde su debut el 2 de junio en 2007, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda en su momento, ha disputado un total de 78 partidos y llegó a encajar 32 goles, varios de esos abombaron las redes de los porteros ticos.