<
>

Protestas en Washington desata preocupación en legionarios de Costa Rica en el DC United

Ulises Segura Getty

La indignación en Estados Unidos por el lamentable fallecimiento de George Floyd ha desatado protestas en contra del racismo en cientos de lugares en dicho país norteamericano, siendo Washington DC un punto que acapara la concentración de muchos manifestantes y que podría acarrear a una segunda oleada del nuevo coronavirus.

Precisamente, ahí se encuentran los legionarios costarricenses del DC United, Joseph Mora y Ulises Segura, ambos futbolistas conversaron con ESPN y resaltaron su preocupación por las protestas que se están dando en Washington DC.

“Yo estoy a favor del no racismo, todo tiene que operar bajo justicia y lo que sucedió con esa persona fue lamentable, pero creo que hay otros mejores caminos para expresar la frustración. Es preocupante ver todos esos disturbios. Los expertos dicen que es posible que en otoño venga otra oleada del virus, por eso es alarmante, ojalá la MLS no peligre, que todo se pueda resolver y volvamos a la normalidad”; opinó Ulises Segura.

“Aquí en Washington DC, desde el día que se confirmó el primer caso de coronavirus causó mucha preocupación en todos. También genera un poco de alarma las protestas que se han dado por la muerte de esa persona porque se podría provocar una segunda oleada del virus. Por eso, yo he tratado de salir muy poco de la casa, seguir las instrucciones y evitar el contacto con las personas”; comentó Joseph Mora.

Con respecto a la reanudación de la Major League Soccer en el próximo mes de julio y que se jugará en una sola sede, la cual será Orlando, Florida, ambos jugadores sostienen que lo toman como un deshago por volver a los terrenos de juegos, pero deberán ser muy meticulosos con los protocolos sanitarios para evitar un contagio.

“Es importante reanudar esta vía que nosotros tenemos para poder llevar el sustento a nuestros hogares. Es una gran noticia que nos desahoga. El hecho de jugar en una sede habrá que tener los cuidados necesarios para afrontar de la mejor manera este torneo. Juego fútbol desde que tengo seis años, cada día esto se vuelve más exigente y, cuando se quita eso, uno quiere volver lo más antes posible”; resaltó Joseph Mora.

“Formo parte de la Asociación de Jugadores de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLSPA) representando al DC United, estuvimos en constantes negociaciones y llegamos al acuerdo de organizar el torneo en Orlando, para nosotros es muy motivante y nos causa gran felicidad regresar. La MLS está teniendo mucha seguridad, quieren que estemos en un mismo complejo y vamos a cumplir con todos los protocolos”; concluyó Ulises Segura a ESPN.

La aprobación que realizó la MLSPA ahora abre la puerta para que la liga regrese al campo el próximo mes con un torneo que se realizará en el complejo Wide World of Sports en Walt Disney World. (ESPN es propiedad de Walt Disney Co.) y se espera que los equipos lleguen a Orlando en tres semanas.

Ulises Segura, mediocentro ofensivo del DC United, contabiliza un total de 61 partidos, cinco anotaciones, cinco asistencias y 3.556 minutos; por su parte, Joseph Mora, lateral izquierdo, ha disputado 58 juegos, lleva un gol y una asistencia y, en cuanto a minutos, acumula 4.81; ambos jugadores tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año.