Las palabras de Andrés Carevic en conferencia de prensa fueron más claras que el agua: "este fue el peor partido que hemos jugado en mi gestión", pues la goleada que les propició Guadalupe FC (3-0) desató un torrencial aguacero en la institución rojinegra y automáticamente ha generado molestias en sus simpatizantes.
La Liga Deportiva Alajuelense no pudo superar el poderío de un equipo ambicioso como Guadalupe FC, quienes se ilusionan en el Clausura 2020 con clasificar a las instancias finales. Los rojinegros carecieron de ideas en el juego, fueron imprecisos y cometieron errores que llevaron a la goleada guadalupana.
"Asumo la responsabilidad, soy la cabeza de este equipo, desde que llegué este fue el peor partido que hemos jugado. Lo que queda es trabajar y tratar de clasificar, después de eso veremos cómo entramos. Fue un mal partido, no fue nuestro día y punto. Seguiremos trabajando para finalizar el torneo clasificando"; opinó Andrés Carevic.
El argentino, de un monótono discurso, prefiere no hablar de la parte individual de sus jugadores, no quiere señalar a nadie por los errores que ha cometido Alajuelense, por eso insiste en que la responsabilidad es suya y ahora deberán sacar pecho para volver al triunfo el próximo domingo.
"No voy a hablar de la parte individual de nuestro equipo, si perdemos todos somos responsables y si ganamos todo bien. Yo asumo esto. Hay que poner el pecho y salir adelante. Tenemos un buen plantel para revertir esta situación, enfocarnos en ganar el próximo domingo y así lo visualizamos"; comentó.
Finalmente, Andrés Carevic, quien acumula tres juegos sin ganar, apela a cambiar la página y no enfocarse en el trago amargo que atraviesan en el Clausura 2020, aunque sí destacó que hay varios de sus futbolistas con la capacidad de dar un mejor rendimiento en el equipo.
"Creo que el otro día cometimos errores puntuales, hoy fue un partido general de todos, acá somos un equipo. Vamos a dar vuelta a la página, se saca con compromiso y con una buena actitud. Estamos conscientes de que hay jugadores que pueden dar más, pero la responsabilidad, repito, es mía. Hay que retomar nuestro fútbol, hablar menos y trabajar más"; concluyó el timonel de Alajuelense.