<
>

¿Se desinfla Alajuelense en el campeonato de fútbol en Costa Rica?

Liga Deportiva Alajuelense es uno de los equipos más grandes en Costa Rica, pero en los últimos tres partidos en el Clausura 2020 su rendimiento ha sido paupérrimo luego de acumular un empate y dos derrotas, algo que ha encendido la alerta a lo interno del plantel rojinegro.

Los simpatizantes de Alajuelense han desatado una oleada de críticas en redes sociales, a raíz de que el equipo es víctima de constantes errores que propiciaron la pérdida de importantes puntos en los pasados duelos ante el Municipal Grecia, Deportivo Saprissa y recientemente ante Guadalupe FC.

Previo a que a las acciones del Clausura 2020 se estancaran por el nuevo coronavirus en Costa Rica, Alajuelense quedaba en la segunda posición y habían goleado a La U Universitarios (6-1); no obstante, empataron ante Club Sport Herediano -campeón del fútbol tico- y derrotaron a Pérez Zeledón.

Una vez reanudado el balompié tico, el pasado 19 de mayo, Alajuelense volvió con el pie derecho: vencieron a Cartaginés en condición de visita (0-2) y golearon a la Asociación Deportiva San Carlos en casa (3-0), hasta ese momento era claro el panorama del conjunto rojinegro y sus aspiraciones por el liderato estaban latentes.

Sin embargo, el miércoles de la semana anterior la ilusión por hacerse del primer puesto en el certamen se empezó a deteriorar: cayeron derrotados por el Municipal Grecia (3-1); dejaron escapar una cómoda ventaja contra Saprissa y el duelo terminó con empate a dos goles, por último, este jueves fueron goleados por Guadalupe FC.

Eso aunado a algunos errores puntuales que les han cobrado facturas en los juegos, como: desatenciones en las marcas, carencia de precisión en fases ofensivas, falta de confianza, dudosa lectura técnica, entre otros.

“Asumo la responsabilidad, soy la cabeza de este equipo. Lo que queda es trabajar y tratar de clasificar, después de eso veremos cómo entramos. Vamos a dar vuelta a la página, se saca con compromiso y con una buena actitud”; ha expresado Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, en conferencia de prensa.

Cabe destacar que Alajuelense estaba muy cerca de arrebatarle el liderato a Saprissa, pero esos resultados trajeron consecuencias negativas en sus filas: ahora pasaron de la segunda a la tercera posición de la tabla con 36 puntos, esto tras la victoria que obtuvo Herediano, quienes poseen las mismas unidades, pero el gol diferencia los beneficia.

Alajuelense tendrá que reinventarse en estos próximos días para volver a la senda del triunfo, por ejemplo, este próximo domingo jugarán en su casa ante AD Santos y concluirán la fase regular del Clausura 2020 ante Jicaral Sercoba, club que busca clasificar; aunado a ello, esperarán un traspié de Herediano o marcar muchos goles para recuperar la segunda posición.