<
>

¿Cuál club tiene el camino más llano para acceder a fases finales del fútbol tico?

La lucha por acceder a las instancias finales en el Clausura 2020 está que arde en Costa Rica, faltan solo dos jornadas para que concluya la fase regular y en este momento solo el Deportivo Saprissa respira cómodamente desde la parte más alta de la tabla de posiciones.

Herediano, Alajuelense, Guadalupe FC, Jicaral Sercoba, Cartaginés y el Municipal Grecia son los clubes que están protagonizando una fuerte lucha por la clasificación a la fiesta grande del campeonato de fútbol costarricense, por lo que estas próximas dos jornadas estarán al rojo vivo.

A continuación, estos son los escenarios de cada uno de esos equipos para lograr hacerse de un boleto clasificatorio:

Alajuelense: Acumulan tres duelos consecutivos sin triunfar (dos derrotas y un empate), esto propició a que Herediano les quitara el segundo lugar. En este momento son terceros con 36 puntos, la misma cantidad que tienen los “rojiamarillos”, pero son separados por los goles de diferencia. Deberán triunfar obligatoriamente, hacer la mayor cantidad de anotaciones y esperar un traspié de Herediano para recuperar la segunda casilla del certamen.

Herediano: Los rojiamarillos despertaron en el momento más indicado (llevan tres victorias consecutivas), esto les permitió llegar a la segunda posición de la tabla. Ahora dependerán de sí mismos y concretar la mayor cantidad de goles para concluir la fase regular en esa casilla; aunado a ello, otra derrota de Alajuelense les daría más tranquilidad y con eso podrían cerrar semifinales y finales en casa.

Guadalupe FC: Figuran actualmente en la cuarta posición con 31 puntos, dependen de sí mismos, pero no la tienen fácil. Deberán proteger esa casilla venciendo a sus dos rivales directos: Jicaral Sercoba y Cartaginés, con esto avanzarían a fases finales.

Cartaginés: Los brumosos están en la quinta casilla con 31 puntos, necesitarán triunfar obligatoriamente ante Limón FC y Guadalupe FC. Además, un empate entre jicaraleños y guadalupanos este fin de semana les daría más oportunidad para hacerse con el boleto clasificatorio.

Jicaral Sercoba: Necesitan dos victorias obligatoriamente en los próximos dos juegos, que serán ante Guadalupe FC (rival directo) y Alajuelense. Actualmente son sextos con 30 puntos, por lo que ocupan que los brumosos caigan derrotados ante Limón FC y empaten en la última jornada con los guadalupanos, con esto lograrían sellar su boleto clasificatorio.

Municipal Grecia: Son pocas las posibilidades, pero un milagro los sembraría en la fiesta grande del balompié tico. En este momento se ubican en la sétima posición con 28 puntos, necesitarán triunfar obligatoriamente ante Saprissa y San Carlos para llegar a 34 unidades. Además, ocupan un empate entre Jicaral y Guadalupe FC, y una derrota del Cartaginés este fin de semana; por su parte, en la última jornada, necesitarán un empate entre brumosos y guadalupanos, y que los jicaraleños sufran la derrota.