<
>

Saprissa, a todo vapor por alcanzar a la Liga en la tabla acumulada del Clausura 2020

Saprissa está a cuatro puntos de Alajuelense en la tabla acumulada de la Liga Promérica de Costa Rica. @SaprissaOficial

El buen momento que pasa el Deportivo Saprissa en el campeonato de fútbol costarricense no solo radica en que ya lograron sembrarse en una posible gran final tras afianzarse como líderes de la fase regular del Clausura 2020, sino que ahora están cerca del liderato de la tabla acumulada.

Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa, ha reiterado que uno de sus objetivos era concluir la fase regular en la cumbre de la tabla, que ya lo consiguieron, pero es ambicioso: apunta su mirada al liderato de la acumulada, el cual está actualmente en las manos de Alajuelense, su máximo rival en Costa Rica.

Los “rojinegros” habían concluido el torneo anterior con 52 puntos e iniciaron el Clausura 2020 con doce unidades de diferencia con respecto a Saprissa; sin embargo, debido a algunos errores sufridos durante el certamen, actualmente poseen 88 puntos mientras que, los morados, son segundos con 84 unidades.

Esa batalla por el liderato en la tabla acumulada es muy importante en Costa Rica porque al concluir en la cima tendrían un boleto a la Liga Concacaf, competición en donde el Deportivo Saprissa es el actual campeón; no obstante, Alajuelense no ha vuelto a tener participación internacional desde hace tres años.

Saprissa deberá ganar obligatoriamente los próximos dos juegos que tendrán: se enfrentarán este sábado al Municipal Grecia en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y jugarán en condición de visita el próximo miércoles ante Universitarios. Además, esperarán a que Alajuelense no triunfe ante AD Santos y Jicaral Sercoba.