<
>

Monólogo de David Benavidez en debut como semipesado

David Benavidez arrancó su camino en las 175 libras con una victoria por decisión unánime sobre el excampeón mundial Oleksandr Gvozdyk.


No pudo noquear, pero David Benavidez dio una clase magistral de precisión al golpear en su debut en el peso semipesado ante el excampeón mundial Oleksandr Gvozdyk para ganar el título interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea coestelar de una cartelera estelarizada por Gervonta Davis y Frank Martin en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Los tres jueces votaron a favor de 'El Monstruo Mexicano' por 116-112, 117-111, 119-109.

"Creo que es un 7 sobre 10, para ser honesto", dijo Benavidez cuando se le pidió que calificara su desempeño. "Oleksandr es un gran peleador. No es de extrañar que sea un ex campeón, un ex olímpico".

Benavidez, de 27 años, reveló que sufrió un corte facial y un tendón desgarrado en su mano derecha antes de la pelea. Realmente no se mostró en su desempeño, ya que conectó 223 golpes en comparación con los 163 de Gvozdyk, según CompuBox. Una crítica a la actuación podría haber sido la falta de potencia. Nunca tuvo a Gvozdyk en verdaderos problemas, a pesar de golpearlo varias veces durante las 12 rondas.

Si el poder de Benavidez se traduce completamente en 175 libras probablemente será un tema de discusión si alguna vez pasa a peleas potencialmente importantes contra los campeones Artur Beterbiev o Dmitry Bivol. Por ahora, Benavidez dijo que analizará tanto el peso semipesado como su categoría natural de peso súper mediano. Dijo que su peso la noche de la pelea del sábado fue de 189 libras.

"Todavía estamos buscando bajar a 168 para luchar por el título", dijo. "Si vamos a conseguir a Canelo o si lo van a dejar vacante, me gustaría ganarlo una vez más".

Algunos de los mejores momentos de Benavidez se produjeron en la primera mitad de la pelea. Tuvo mucho éxito con un gancho de izquierda en bucle, que parecía que podría convertirse en un tiro que pondría fin a la pelea en los primeros asaltos antes de que Gvozdyk hiciera algunos ajustes. Benavidez presionó constantemente a Gvozdyk hacia atrás, y lanzó muchos golpes al cuerpo.

Gvozdyk, medallista de bronce olímpico en 2012, capeó bien la tormenta, especialmente para un hombre de 37 años que se retiró del boxeo en 2019 antes de regresar al deporte el año pasado. Gvozdyk incluso se recuperó un poco en los últimos asaltos y abrió un pequeño corte sobre el ojo izquierdo de Benavidez.

A pesar de algunos éxitos tardíos, Gvozdyk habitualmente se encontraba a la defensiva frente a su oponente que avanzaba. Benavidez siguió buscando el remate en las últimas rondas, pero Gvozdyk absorbió sus mejores golpes.

La pelea del sábado fue la primera de Benavidez en 2024. Podría ser candidato a enfrentar al ganador de una pelea por el campeonato indiscutible de peso semipesado el 12 de octubre entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.