<
>

Así jugaría el Deportivo Saprissa en el Apertura 2020

@SaprissaOficial / PME Images

COSTA RICA -- El Deportivo Saprissa se arma con todo; ante la eventual llegada de Daniel Colindres, el conjunto tibaseño arma una ofensiva de ensueño para cualquier club en Costa Rica.

Jimmy Marín también está listo para militar el próximo torneo, dos legionarios que regresan de Asia y Europa, respectivamente, para formar parte del cuadro tibaseño.

Daniel Colindres tiene un acuerdo verbal con el Monstruo, mientras que Jimmy Marín solamente se está esperando las próximas horas para ser oficiliazado como nuevo volante ofensivo del Deportivo Saprissa, así lo ha confirmado Teletica Deportes, socio comercial del equipo morado.

Pero, ¿cómo jugaría el Deportivo Saprissa teniendo en cuenta el sistema de juego que utiliza Walter Centeno?

'Paté' Centeno utiliza 4–3–3, un sistema de juego habituado a mantener la posesión de pelota; el arquero indiscutible es Aaron Cruz quien ha sido titular durante todo el último semestre del presente año.

Ricardo Blanco y Luis José Hernández son los habituales por la lateral derecha e izquierda, respectivamente, en la zaga central se ubicaría Aubrey David y Esteban Espíndola, argentino ex futbolista del Marathon quien en sus declaraciones deja ver que su llegada al Deportivo Saprissa es prácticamente un hecho.

David Guzmán es el volante de contención, acompañado de Michael Barrantes, mientras que Mariano Torres es el volante mixto que saca el balón desde el medio campo para darle fluidez en ese sector del terreno de juego, en esa posición también puede jugar Johan Venegas quien habitualmente ha cambiado su posición natural de extremo por un pasador.

Christian Bolaños es inamovible por el sector derecho, Jimmy Marín jugará por la izquierda y como delantero central se ubicaría Daniel Colindres, sin embargo, esa posición está muy peleada con los otros arietes naturales del Deportivo Saprissa, el juvenil Manfred Ugalde o Ariel Rodríguez.

El torneo de Apertura 2020 arrancará el próximo 16 de agosto y tiene fecha de finalización inicial para el 20 de diciembre del presente año.