En el Herediano les sirve que Jimmy Marín regrese a la regularidad con algún equipo, sea en Costa Rica o a nivel internacional; la escuadra florense aún mantiene un porcentaje de la ficha del futbolista que regresará al Deportivo Saprissa para el Apertura 2020.
“Sí, correcto en una segunda venta Herediano tiene un porcentaje de la ficha”, había asegurado Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana S.A. en entrevista exclusiva a ESPN Costa Rica.
Cuando Jimmy Marín se marchó al fútbol de Israel, aún mantenía contrato con el Club Sport Herediano, uno de los aspectos principales para que el Team dejara que el joven de 22 años se marchara para el fútbol de Europa era ganar en una segunda transferencia.
Según supo ESPN Costa Rica, el Herediano solamente se acercó al jugador para abrirle las puertas del Eladio Rosabal Cordero, sin embargo, no existió una oferta formal por sus servicios.
“Jimmy Marín es bienvenido y tiene las puertas abiertas del Club Sport Herediano, él lo sabe, lo tiene muy claro, y nosotros respetaremos la decisión que haya tomado o vaya a tomar”, así de claro fue Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana S.A ante consulta de ESPN Costa Rica.
Otra de las variables para que Jimmy Marín no se vistiera con los colores rojiamarillos radica en la sobrepoblación que tiene el Team en su posición, a este momento cuentan con Suhander Zúñiga, Berny Burke y Nextalí Rodríguez, futbolistas con amplia proyección.
Hoy, Teletica Deportes, socio comercial del Deportivo Saprissa dio a conocer que el jugador formará parte de la planilla del Monstruo a partir del próximo torneo, el jugador regresará al fútbol nacional después de un paso efímero por el balompié europeo.
Antes de dar el salto al fútbol internacional, Jimmy Marín sumó 97 partidos en la Primera División del balompié de Costa Rica, contabilizando 16 goles, principalmente con el Club Sport Herediano donde alcanzó 14 goles, con Belén F.C y el Deportivo Saprissa sólo anotó en una ocasión.