<
>

Bryan Ruiz aconseja a Manfred Ugalde que sueñe con jugar en Europa

Manfred Ugalde suma 52 partidos vistiendo la camisa del Deportivo Saprissa, contabilizando 17 goles y nueve asistencias. Getty

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional de Costa Rica tiene muy bien referenciado a la actual promesa del fútbol nacional, Manfred Ugalde, es más, 'La Comadreja' como se le conoce al ídolo del fútbol tico aconsejó al joven de 18 años que hoy, viste la camisa del Deportivo Saprissa.

“Es un jugador que aún no lo conozco en persona, no lo he podido tener en la Selección Nacional porque no hemos coincidido, ojalá lleguemos a coincidir, me parece un jugador centrado, jugador que a su corta edad sabe lo que hace, sabe a lo que juega, tiene que saber que tiene mucho que aprender, mucho que crecer y va a depender de él, y sus virtudes”, mencionó el capitán de Costa Rica en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, en entrevista a CONCACAF.

Manfred Ugalde quien recién cumplió la mayoría de edad ha tomado protagonismo en el último año por su destreza para concretar y además su habilidad para crear espacios a la ofensiva.

A su corta edad, fue escogido en la pasada edición de la Liga CONCACAF como el jugador revelación del certamen que terminó ganando el Deportivo Saprissa, y Manfred Ugalde finalizó la competición anotando en cuatro oportunidades.

Las miradas de equipos a nivel internacional se han puesto sobre Manfred Ugalde, Bryan Ruiz le aconseja al joven que busque emigrar al balompié de Europa pues le ayudaría considerablemente a su crecimiento como profesional.

“Sueñe con ir a la Selección Nacional, con ir a jugar a Europa, ojalá sea a Europa, porque ahí va a crecer muchísimo, va a aprender demasiado. Si no, pues ya él tomará sus decisiones, pero que si llega y triunfa en un lugar, que no se conforme, que siempre quiera algo más, que mantenga los pies bajo la tierra, es muy importante, pero mi principal consejo es ese, que sea ambicioso y que nunca se conforme con lo que va consiguiendo, porque tiene calidad para mí para hacer las cosas bien, sin duda”, añadió Bryan Ruiz quien actualmente es jugador del Santos de Brasil.

Para finalizar, el capitán de la tricolor dijo que los jugadores a la edad de Manfred Ugalde deben aprovechar las oportunidades que el balompié le brinda, siempre con actitud positiva y con “ambición de querer algo más”.

“Muchos jugadores tienen calidad a corta edad, se conforman y después el tren pasa y los deja. Yo creo que a Manfred, que se le ve que tiene calidad, que está muy joven, que no se conforme y que sea siempre ambicioso, obvio, en el buen sentido de la palabra”, dijo el volante costarricense de 34 años de edad.