Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Juan Gabriel Guzmán: "Mucha gente todavía vive del pasado"

Juan Gabriel Guzmán fue uno de los jugadores cesados por el Deportivo Saprissa esta semana. Al mediocampista no le renovaron su contrato y ha quedado como agente libre, a la espera de estampar su firma en un nuevo club.

Guzmán llegó a las filas moradas hace dos años, pero su nombre poco a poco fue perdiendo relevancia, al punto que pasaron meses sin ni tan siquiera sumar minutos en el campo. Aunado a eso, en muchas ocasiones fue el blanco de las críticas por parte de un sector de la afición.

Tras su salida del Deportivo Saprissa, Juan Gabriel Guzmán abrió su corazón y expresó sus más profundos sentimientos al dejar a un equipo que lo ayudó a crecer profesionalmente y en donde tuvo que lidiar con los desplantes efectuados por los aficionados.

“Mi salida se veía venir, uno se da cuenta cómo son las cosas, por eso me preparé mentalmente. Entrenar fuerte, pese a que no contaran con uno fue duro. Tengo 33 años, sumé siete títulos nacionales y uno de Concacaf. Es difícil porque fue algo que nunca viví, la verdad es esa. Como estoy tan agarrado de la mano de Dios, yo me mentalizaba a levantarme con positivismo”; expresó Guzmán a ESPN Digital.

Referente a las críticas de los aficionados que lo insultaban en redes sociales o en los diferentes estadios, al punto que hasta pedían su cabeza, Guzmán, quien también jugó con Alajuelense hace unos años, confesó que fue una complicada tarea por llevar a cabo; sin embargo, trataba de no prestar atención a los comentarios destructivos.

“Fue súper complicado. No tengo nada en contra de las personas, jamás, pero muchas todavía viven del pasado y les apuesto lo que sea que, si hubiese salido de otro club y no por Alajuelense, nadie dice nada y sería diferente. La gente solo de las cosas malas se acuerdan, viven de algo que ya quedó atrás. Eso es difícil, pero traté de ser fuerte y Dios me ayudó a relajarme”; reveló el volante.

“Entiendo que tengan enojo o coraje en contra de mi persona, pero uno en esta vida se equivoca y lo acepto. Antes veía la vida de otra forma, mas ahora he cambiado y todo lo veo distinto. Yo me ponía en el lugar de ellos, aunque no entiendan que uno sin tener ritmo quieren que se fuese a la cancha a hacer milagros, eso era muy difícil. Siempre tuve tranquilidad cuando me gritaban o insultaban”; añadió Guzmán a ESPN Digital.

El volante reconoció tener ofertas de algunos clubes y que deberá analizar con mucha tranquilidad; no obstante, indicó que “hoy salgo a la calle con la frente en alto porque siempre me esforcé, trabajé fuerte y estoy muy agradecido con toda la institución de Saprissa”.

^ Al Inicio ^