Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Jicaral Sercoba tiene en su radar a reconocido portero de Alajuelense

El mercado de fichajes se ha ubicado en la palestra de los costarricenses tras el recién finalizado Clausura 2020. La mayoría de los clubes de la máxima categoría comienzan a reestructurar sus plantillas de cara al próximo certamen que arrancará el domingo 16 de agosto.

Jicaral Sercoba, en efecto, es uno de los equipos que más movimientos ha reportado: renovaron el contrato de diez jugadores, informaron ocho bajas y confirmaron la llegada cinco personas, quienes buscarán ser protagonistas con dicho club en las próximas temporadas.

No obstante, en Jicaral Sercoba también tienen en su radar a un joven portero que pertenece actualmente a la Liga Deportiva Alajuelense e incluso fue estelar en el torneo tras anterior. Se trata de Adonis Pineda, así lo confirmó Martín Arriola, director deportivo del club peninsular.

“Es cierto, desde hace un tiempo atrás hemos venido conversando con Alajuelense y estamos tratando de llegar a un buen puerto. Todo depende de ellos, pues tienen retenida la decisión de su préstamo. Nosotros tenemos mucho interés por Pineda, hemos conversado con él y está anuente a venir, eso nos reconforta mucho, pero será decisión de Alajuelense”; explicó Arriola a ESPN Digital.

Arriola, quien cuenta con amplia experiencia en el ámbito futbolístico tras sus diferentes facetas como entrenador o director deportivo, siente que Adonis Pineda es un cancerbero con mucho talento y que en Jicaral Sercoba podría ser un buen escenario para catapultar su rendimiento.

“Pineda ha demostrado tener buenas virtudes, desgraciadamente la posición en la que se desempeña en el campo de juego es ingrata. Una equivocación le ha costado mucho, pero es un joven con proyección, necesita jugar, le vendría bien el cambio de aire en pos de tener minutos y seguir consolidándonos como futbolista. Sería una buena competencia en el departamento de porteros”; finalizó.

Adonis Pineda, de 23 años de edad, jugó 27 partidos en el Apertura 2019 pero algunos errores puntuales en las instancias finales, abonado a la llegada de Leonel Moreira a Alajuelense propiciaron que perdieron su titularidad, por eso en el Clausura 2020 solo disputó tres juegos.

^ Al Inicio ^