El talento de Byron Bonilla ahora lo gozará el Club Sport Cartaginés. Tras su reciente salida de Saprissa el veloz volante nicaragüense pensó que lo iban a seguir necesitando, pero entendió que la incorporación de más jugadores era la señal para buscar un nuevo rumbo.
Según comentó Byron Bonilla a ESPN Digital, luego de su salida de la institución morada se tomó una semana para olvidarse del fútbol y su representante fue el encargado de llevar a cabo las negociaciones, en donde su destino lo direccionó hacia Cartago, algo que lo llena de ilusión.
“Estoy en el más alto nivel de mi carrera, llegar a Cartaginés es subir un gran escalón, una prueba muy difícil y me gusta ese reto. Antes de tomar la decisión me tomé una semana libre, sin pensar en nada de fútbol. Era simplemente para quitar estrés, siempre estoy preparado, no bajo los brazos. Conversé con mi mamá y mi hija mayor, recibí sus bendiciones y mi representante me ayudó a tomar la decisión”; comentó Bonilla.
Por su parte, ratificó que su salida del Deportivo Saprissa no fue con un sinsabor y se siente agradecido con los miembros del campeón nacional; sin embargo, a pesar de su gran esfuerzo, confesó que en algún momento pensó que sí lo seguirían necesitando en el equipo.
“La verdad no me voy con un sinsabor de Saprissa porque todos los días me levantaba a dar mi cien por ciento, trataba de ejercer mi mayor esfuerzo en la cancha, que ya no jugara no era decisión mía, pero estoy contento porque obtuve dos campeonatos en menos de un año, di todo de mi parte”; precisó.
“La decisión de salir de Saprissa no fue mía, tampoco fue difícil asimilar que salía del equipo porque yo aspiro a muchas cosas en la vida y sé que en Cartaginés puedo conseguirlas. Yo entrenaba todos los días, daba lo mejor de mí y sí, pensé que el club me seguiría necesitando, pero no fue así. En eso apareció Cartaginés, me ilusioné y tuve tranquilidad al seguir teniendo trabajo”; agregó Bonilla a ESPN Digital.
Byron Bonilla tiene en un especial agradecimiento hacia Walter Centeno, quien fungió como su entrenador en el Municipal Grecia y en el Deportivo Saprissa, le dio la oportunidad de debutar en Primera División, aunado a que sus enseñanzas fueron vitales para crecer como futbolista.
“Estar al mandado con Walter desde Grecia me ensenó mucho, aprendí sobre su estilo de juego, como el posicionamiento en la cancha, es un estilo único y muere con su idea, me debutó en primera división, estoy agradecido, fue de mucho de aprendizaje. Me decía que fuera, enfrentara, centrara”; contó.
Inspirado por Ronaldinho y Neymar, Byron Bonilla ahora pasará a manos del mítico Hernán Medford en Cartaginés, equipo en el cual se siente como en familia desde ya por cómo lo han recibido e ilusionado por llegar a pelear un puesto con el fin de hacer historia en dicho club.
“Siempre me ha gustado el estilo de Ronaldinho, me encanta ver videos de él o de Neymar, es como de magia. Una vez en Grecia hice una jugada parecida a la de ellos y me salió. Tengo deficiencias por eso quiero mejorar siempre, tratar de estudiar y seguir adelante”; concluyó Byron Bonilla a ESPN Digital.