Carlos Montenegro cumplió uno de sus sueños en el fútbol, marcar al astro argentino Leo Messi, pero su proceso para llegar a cosechar esa experiencia no fue el más sencillo ante las diferentes pruebas que atravesó para convertirse en un jugador profesional.
Montenegro, quien recientemente fichó con el Cartaginés, recuerda cuando sintió por un tiempo que su vida se estaba desboronando luego de que los médicos diagnosticaron cáncer linfático en su cuerpo, fue una noticia que entristeció a su familia, sobretodo a su madre.
“A los 13 años me declararon cáncer linfático, estuve tres meses sin estudiar y entrenar, sentía que se derrumbaba todo. Cuando me dieron la noticia mi madre se atacó a llorar, agarró el vehículo, dio como cinco vueltas a la cuadra y el médico me dijo que seguro no podría volver a jugar, entonces para mí fue complicado”; contó a ESPN.
Un milagro estaba esperando por Carlos Montenegro, quien dos días antes de iniciar su proceso de quimioterapia, los médicos se dieron cuenta que su enfermedad estaba desapareciendo. Su sueño por volver a las canchas volvió a tomar color y la sonrisa de su madre recuperó su resplandor.
“Dos días antes de iniciar quimioterapia los resultados fueron positivos. Me hicieron más exámenes para comprobar y gracias a Dios desapareció el cáncer, fue mucha felicidad en nuestras vidas y pude retornar todo: volver al fútbol y seguir luchando por conquistar mis metas”, indicó el experimentado defensor.
Carlos recuerda que, tiempo después de ese proceso, la situación económica no era la mejor, su mamá era el sostén de su hogar y decidió establecer un negocio propio, pero fueron víctimas del hampa, lo cual propició un trauma en ellos y los llevó a reinventarse con otro tipo de empresa.
“Tenia que ayudarle a mi madre. Ella tenía un abastecedor, le ayudaba a atender en caja y a los clientes. Una vez nos asaltaron como dos veces, casi que seguido, quedamos como traumados y al mes tuvimos que replantearnos porque el dinero ya no llegaba”; confesó.
“Después realizamos una empresa de transportes, mi mamá compró varios vehículos y los alquilaba, yo también ayudaba trabajando en eso. Pero conformé avanzó el tiempo se disipó la empresa y por dicha yo comencé a recibir salario en el club”, agregó el nuevo defensor de Cartaginés.
Hace aproximadamente un año y medio, Carlos tomó la decisión de nacionalizarse nicaragüense por su mamá y para tener la oportunidad de jugar con dicha selección. Quizás le costó, al principio, dar ese paso, pero no se arrepiente porque el fútbol lo llevó a jugar frente a los cracks argentinos, Leo Messi y el Sergio ‘Kun’ Agüero.
“Me llamaron de Nicaragua, me preguntaron si quería nacionalizarme, lo consulté con la familia, fue una decisión difícil, pero venía Copa Oro y el fútbol de Nicaragua había crecido mucho. Para mí representó bastante porque es el país que vio nacer a mi madre y me siento orgulloso”; contó Montenegro.
“Fue una sensación muy bonita estar con jugadores de gran peso internacional, como Messi y el ‘Kun’, pero una vez que empieza el partido, se olvida todo, somos once contra once. Hicimos un gran primer tiempo. Nos dieron un trato increíble y la experiencia fue muy bonita y de mucho aprendizaje”, añadió.
Montenegro, por su parte, confesó que al concluir el compromiso le pidió la camiseta a Leo Messi, incluso el argentino aceptó, sin embargo, por diferentes circunstancias no el astro del FC Barcelona no pudo dársela, pero la experiencia de saludarlo y jugar frente a él vale más que eso.
Carlos ahora disfruta de una nueva etapa, que para él ha sido como otro de sus sueños: jugar con el Club Sport Cartaginés, en donde espera ganarse un puesto en la estelar y cumplir las expectativas que tiene la afición brumosa.
¡Bienvenido Carlos Montenegro!
— C.S. Cartaginés (@Cartagines) July 6, 2020
El defensor se convierte en el cuarto refuerzo y firmó dos torneos con nuestra institución.#VamosCartaginés pic.twitter.com/hnrzfFto7M