<
>

¿Convocará Ronald González a Bryan Ruiz apenas encuentre nuevo club?

Bryan Ruiz dejó claro que aún mantiene como meta estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images

Bryan Ruiz sigue en busca de un nuevo equipo y espera también que Ronald Gonzáles lo llame a la Selección de Costa Rica

COSTA RICA -- Hace exactamente una semana se confirmaba que el experimentado volante costarricense, Bryan Ruíz, lograba rescindir su contrato con el Santos F.C. de Brasil, club que le imposibilitó tener participación y regularidad, esto lo dejaba al margen de la Selección de Costa Rica en la gestión de Ronald González.

Ruíz, quien ha sido capitán de Costa Rica en la Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018 no juega con el combinado patrio desde setiembre del año anterior, precisamente en el juego amistoso frente a Uruguay, pero en ese momento se daba la salida de Gustavo Matosas.

En el 2019 también tuvo participación con la representación tica en los partidos ante Guatemala, Jamaica y el uruguayo Gustavo Matosas lo tomó en cuenta para formar parte de la nómina que viajó a la Copa Oro.

No obstante, desde que Ronald González asumió las riendas de la Tricolor impuso su principal requisito: que los jugadores convocados tengan minutos y regularidad con sus respectivos clubes. De acuerdo con esa contundente declaración, Bryan Ruíz no ha podido estar presente, pues en noviembre del 2018 fue su último juego oficial con el Santos F.C.

Ahora que el volante de 34 años quedó como jugador libre y a la espera de volver a negociar con algún equipo, Ronald González detalló a ESPN Digital que las puertas de la Tricolor estarán abiertas y no lo va a descartar de sus planes por todo lo que puede aportar, eso sí, debe cumplir con sus principales requisitos que ya él conoce.

“Por supuesto que si encuentra equipo y es constante claro voy a tomar en cuenta a Bryan Ruíz. Nosotros se lo hemos dicho, creemos en él, tiene grandes condiciones y es un futbolista que está en una edad idónea para seguir ayudando a la Selección de Costa Rica”; expresó el timonel patrio.

La ausencia de Bryan Ruíz en la Selección de Costa Rica generó mucho trabajo para el cuerpo técnico, quienes han tenido que probar diferentes alternativas para solventar ese puesto, sobretodo, para los juegos que se llevaron a cabo en la Liga de Naciones de la Concacaf a finales del año anterior.