<
>

David Ramírez deja claro que no solo de Saprissa escuchará ofertas

David Ramírez considera a Saprissa como su hogar. ESPN

David Ramírez habló sobre su futuro para las próximas temporadas y las ofertas sobre su fichaje que tiene con Deportivo Saprissa y otros clubes

COSTA RICA -- David Ramírez se encuentra trabajando arduamente para definir su futuro como jugador de cara a las próximas temporadas. El experimentado delantero finalizó su préstamo con el Deportivo Saprissa y debía regresar a Chipre para ponerse a las órdenes del Omonia Nicosia, club dueño de su ficha.

Sin embargo, el “Chícharo”, mejor conocido popularmente en el argot del fútbol tico, pretende rescindir su ligamen con el Omonia Nicosia, en donde le resta un año más de contrato. Su intención es mantenerse jugando en Costa Rica, estar cerca de su familia y tener regularidad.

“Todavía estoy arreglando con el Omonia, buscando llegar a algún acuerdo con el fin de finiquitar el contrato. Todavía faltan elementos. Yo quiero quedarme en Costa Rica porque lo que necesito es estabilidad en lo profesional. Desde los 20 años he estado saliendo, pero ya es hora desarrollarme y ampliar unos proyectos que tengo”; precisó Ramírez a ESPN Digital.

La principal razón por la cual David Ramírez quiere quedarse militando en el balompié tico es para consolidar su imagen como futbolista, su deseo es mantenerse con el Deportivo Saprissa, pero entiende que si el panorama no es el más óptimo estará anuente a escuchar otras ofertas.

“Quiero consolidar una imagen en el fútbol de Costa Rica, ojalá que sea en Saprissa, he estado conversando con don Víctor Cordero, las puertas están abiertas y por eso estoy tranquilo, pero también he hablado con mi representante para escuchar otras opciones en caso que no se dé ahí, pero vamos a esperar”; dijo el ariete de 27 años.

Una lesión a inicios del Clausura 2020 dejó fuera a David Ramírez durante todo el torneo y se perderá algunos juegos del Apertura 2020 en caso de mantenerse en Costa Rica; empero, indicó que “ya estoy muy bien, he tenido buena recuperación, falta poco tiempo y tenemos resultados positivos”.

Por último, David Ramírez confesó que parte de su deseo por quedarse en Costa Rica es para dentro en el radar del timonel de la selección, Ronald González, pues para él es un sueño portar la camiseta patria y tener más oportunidades para representar al país.

“Sueño estar en la Selección Nacional, creo que todos los jugadores queremos estar ahí, pero estoy consciente que debo recuperarme bien de mi lesión y, si se me da la oportunidad de quedarme en Saprissa, ojalá me vaya bien y al club para poder ser tomado en cuenta”; concluyó Ramírez a ESPN Digital.