<
>

Los íntimos detalles del interés del F.C Barcelona en Manfred Ugalde

Manfred Ugalde es hoy ficha del City Football Group, sin embargo, el joven de 18 años fue buscado por otros clubes importantes a nivel internacional.

Manfred Ugalde es hoy ficha del City Football Group por los próximos cinco años, sin embargo, antes de firmar con el poderoso consorcio internacional, el joven de 18 años fue analizado por otros clubes importantes a nivel internacional.

Kurt Morsink, Agente del jugador reveló a ESPN Digital en una entrevista exclusiva que el F.C Barcelona mediante dos de sus principales figuras en el desarrollo de jóvenes mostró interés en conocer más del jugador que militará la próxima temporada con el Lommel Sk de Bélgica.

“Tuvimos la suerte de hablar con Ramón Planes del F.C Barcelona, nos comentó que analizaron a Manfred Ugalde y les interesaba. A José Mari Bakero le interesó. Se habló de que el plan sería ir a desarrollarse en el Barcelona B. Fue un honor y una de las llamadas más importantes que recibimos. De ahí no pasó, para nosotros fue un orgullo y honor que el Barça supiera quien era Manfred Ugalde”, mencionó Kurt Morsink a ESPN Digital, en entrevista exclusiva desde Estados Unidos, sitio donde reside.

Ramón Planes es el actual secretario adjunto del fútbol profesional, mano derecha de Eric Abidal en las decisiones deportivas del F.C Barcelona, mientras que José Mari Bakero es el director del fútbol formativo profesional del Barça, alto dirigente de La Masía.

Manfred Ugalde no llegó a saber del interés del F.C Barcelona pues de una llamada no pasó, no existió una oferta formal, muy diferente a lo realizado por el City Football Group quien fue muy certero con la negociación que deseaba realizar para dejarse la ficha de la joven promesa del balompié tico.

“Lo hablé con Luis Diego Fernández (socio de Kurt Morsink) y obviamente dijimos que sería un sueño eso, a Manfred Ugalde nunca le comenté de esta llamada hasta después del campeonato, estaba enfocado en salir campeón con Saprissa”, añadió el norteamericano.

Kurt Morsink asegura estar consciente que la salida de un jugador del fútbol nacional directo a un club tan importante como el F.C Barcelona es una tarea muy compleja.

“Soñamos con poder llevar algún día a un jugador directo de Costa Rica a un club grande de Europa. Sabemos que es una tarea muy muy dura, toca seguir trabajando”, finalizó el Agente quien también representa en el país a Allan Cruz, Francisco Calvo, Luis Díaz quienes están en la MLS, además de Juan Pablo Vargas quien hace sus armas en el Millonarios de Colombia.

Se trató de conocer la versión del F.C Barcelona, sin embargo, los correos y comunicación telefónica no fue devuelta ante las consultas de ESPN Digital.

CASO SIMILAR

La idea del F.C Barcelona con Manfred Ugalde era un caso similar al del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano quien en julio del 2017 fue traspasado del Tenerife al Barcelona B para terminar de desarrollar sus habilidades, sin embargo, el jugador catracho no terminó consolidándose en el Barça y salió al Girona seis meses después.