Marvin Solano analizó el regreso de Bryan Ruiz a Alajuelense comentando que el jugador podrá adaptarse rápidamente al equipo
El fichaje de Bryan Ruíz en la Liga Deportiva Alajuelense ha sido el tema más mediático en las últimas horas en Costa Rica. El volante de 34 años de edad regresa al equipo de sus amores luego de su extraordinario paso en el balompié internacional, en donde logró cosechar más de un centenar de goles en seis diferentes clubes.
Marvin Solano, exjugador y quien también posee una amplia experiencia como director técnico, analizó con ESPN el regreso de Bryan Ruíz a la Liga Deportiva Alajuelense, el cual considera que su bagaje y confianza son elementos que le permitirán adaptarse rápidamente.
“Coincido, el fichaje de Bryan Ruíz ha causado revuelo en nuestro país por ser un jugador emblemático. Tiene más de 100 goles en Europa, acostumbrado al fútbol internacional. Recordemos que después de los 30 años el futbolista va perdiendo una de sus cualidades, que es la velocidad; no obstante, gana otras cosas, como: confianza, oficio, posicionamiento del campo, entre otras”; comentó Solano.
“Luego de estar en el fútbol europeo, volver a Costa Rica le alcanzará para jugar un muy buen campeonato por tanta confianza tras llegar de un fútbol exigente y por su bagaje, eso le servirá para ser el máximo referente y líder de Alajuelense. Lo considero positivo y se adaptará muy rápido. Para nuestro fútbol será muy atractivo”; agregó el técnico campeón nacional con Herediano en el 2013.
Solano no considera que el regreso de Bryan Ruíz al fútbol costarricense sea un retroceso para su carrera deportiva, piensa que es algo normal en los futbolistas de su edad y que lograron cosechar grandes triunfos alrededor del orbe. Además, afirma que el campeonato local será un condimento necesario para que retome su nivel.
“No lo considero como un retroceso, es una elección muy normal en los futbolistas porque ya ha pasado con argentinos y brasileños. Cuando ya están en los últimos años de su carrera vuelven a sus respectivos países a disfrutar lo que hicieron y con su gente. Bryan es un jugador muy competitivo y va a querer crecer en nuestro medio, aunque está claro que le será difícil hacerlo así como cuando jugó en Inglaterra, Portugal y Holanda, pero Costa Rica le servirá mucho”; señaló.
Cabe destacar que Bryan Ruíz no tiene participación desde noviembre del 2018 con Santos F.C. y con la Selección Nacional no juega desde setiembre del año anterior; sin embargo, Marvin Solano precisó que esos factores no son impedimentos para que el volante tico no resplandezca con su calidad.
“Tiene una extraordinaria calidad técnica, eso lo vimos cuando jugó por última vez con la selección, a pesar que tenía prácticamente un año sin actividad. Lo otro lo adquirirácon el tiempo. Un tema que podría repercutir son las lesiones, puede ser que le reste continuidad en algunos partidos. Me imagino que viene a disfrutar lo que hace. Para el campeonato nacional y Selección, percibo que se adaptará rápido. Es un jugador de grandes condiciones, creo que recobrará rápido su nivel.”; finalizó Solano a ESPN.
